Preocupación en Baleària por la velocidad del ELEANOR ROOSEVELT



Con puntas de 27 nudos -frente a los 35 anunciados- y una operativa en absoluto satisfactoria, el ELEANOR ROOSEVELT invierte casi 2,45 horas -frente a las 2 anunciadas- en amarrar en Eivissa desde que zarpa de Denia. Todo un fracaso convertido en reto para el departamento técnico y de flora de BALEÀRIA, desde el que se trabaja en una doble dimensión: motores y maniobra.

Comercialmente la situación se convierte en nefasta para los intereses de la compañía, ya que el amarre del buque en Palma se produce en muchas ocasiones en torno a las 23 horas frente a la programada llegada a las 22 horas, con las consecuencias que ello tiene también para la tripulación de un buque que debe zarpara al día siguiente a las 8 horas.

Todo ello no trastocará la prevista presentación de más moderno buque de BALEÀRIA en Barcelona y Menorca el próximo día 3 de junio.

La paradoja es que el CECILIA PAYNE, en veterano Austral al que sustituye el ELEANOR ROOSEVELT en la linea-franquicia de BALEÀRIA sigue marcando picos de 40 nudos y manteniendo velocidades de crucero superiores a los 35 nudos.