Baleària se atrinchera en Dénia



Se avecinan tiempos de dura competencia en el mercado naviero con Baleares y BALEÀRIA se atrinchera en “su” puerto de Dénia. La compañía que preside UTOR ha decidido jugar fuerte su baza-Dénia: la concesión que tiene de la estación marítima de este puerto, el más próximo a Baleares. 

Desde el 17 de junio, según informó en nota de prensa, BALÈARIA opera con tres buques alta velocidad desde Dénia con Mallorca, Eivissa y Formentera, toda una expresión de poderío naviero que, por ejemplo, hace inviable de facto cualquier veleidad de la competencia para operar desde el cercano puerto de Gandía con embarcaciones de alta velocidad, como hizo TRASMEDITERRANEA en un pasado reciente y había intentado en ocasiones anteriores.

La concesión a BALÈARIA del puerto de la estación marítima de Dénia es por 25 años, data de 2011, tiempos con Camps al frente de la Generalitat valenciana y se presentó por parte de su gobierno como "el primer contrato de colaboración público privada en infraestructuras que se firma en la Comunidad Valenciana".