FRS ‘amenaza’ con la auténtica alta velocidad en el tráfico Eivissa-Formentera



El SAN GWANN de FRS inicia este lunes 28 de junio sus operaciones en el tráfico Eivissa-Formentera. Y ‘amenaza’ con introducir la auténtica alta velocidad en este tráfico, en el que las restantes compañías oferta -y cobran- sus servicios como de alta velocidad pese a que sus buques suelen navegar a velocidades comprendidas entre los 20 y punta de 24 nudos.
En los trayectos de prueba que está realizando en SAN GWANN, pese a sus 20 años de vida marinera, se registran puntas de más de 30 nudos, lo que le permitiría invertir poco más de 15 minutos entre punta y punta, a lo que hay que sumar el tiempo invertido en el interior de los recintos portuarios y las correspondientes maniobras.
Pese a disponer de bodega, el SAN GWANN no transportará, al menos de momento, vehículos entre Eivissa y Formentera, ya que se precisaría de adaptación en los muelles o en el buque. 
En todo caso, FRS publicita trayectos a 10€ en su nueva línea, lo que supone rebajar el precio que ofertan sus competidores a más de la mitad.