FRS rompe el mercado con precios de escándalo



FRS ha de entrar sí o sí en las líneas Alcúdia-Ciutadella y Eivissa-Formentera. Y para ello oferta el transporte de coche entre Mallorca y Menorca -ida y vuelta- por 24€, mientras el pasaje entre Eivissa y Formentera lo anuncia a 10€, lo que supone en ambos casos bajar a más de la mitad los precios de sus competidores.

No lo tiene fácil: mercados copados y demanda muy por debajo de los tiempos pre-pandemia. A ello hay que añadir que el SAN GWANN, la apuesta-FRS para la línea con Formentera, no puede transportar vehículos por un motivo doble: la saturación del único punto de atraque-ferry en el puerto de Formentera y la elevada altura de la bodega del buque, que obligaría a instalar nuevas rampas.

Tampoco es muy cómoda la posición de FRS en la línea entre Mallorca y Menorca, ja que el buque de BALEÀRIA, el remotorizado JAUME III, le saca al menos 5 nudos al TARIFA JET, el barco de FRS.

Fuentes de sus competidores ya denuncian que FRS oferta precios por debajo de coste, lo que puede ser un prolegómeno de batalla judicial y/o denuncias ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMS).