Confirmado: el ELEANOR ROOSEVELT vuelve a astilleros tras el verano



El flamante ELEANOR ROOSEVELT volverá a astilleros tras la campaña de verano para revisar integralmente los motores y dotar al buque de hélices de proa. En todo caso, esta es a día de hoy la previsión de BALEÀRIA, que no descarta emprender acciones judiciales contra el astillero ARMÓN por las deficiencias del buque, centradas en la escasa capacidad de maniobra y las disfunciones de sus motores, que impiden al barco desarrollar la velocidad anunciada, además de provocar ocasionalmente humaredas; asimismo  se han producido averías eléctricas como la que, en pleno mes de julio supuso un retraso en la salida de Denia de 2 horas y media.

La intención de dotar al ELEANOR ROOSEVELT de hélices de proa es consecuencia de la escasa capacidad de maniobra del buque, en principio, producto de la ratio vela/obra viva que hace que con vientos débiles la maniobra deba ser apoyada por remolcadores, con el sobrecoste económico y la pérdida de tiempo que ello provoca. En todo caso, la instalación de hélices de proa afectará a la velocidad y el consumo del moderno catamarán.

La dificultad de maniobra del ELEANOR ROOSEVELT ya se manifestó en las pruebas de mar, en marzo de este año, cuando al atracar en el puerto de El Musel golpeó el muelle por el costado de babor produciéndose una brecha en el casco de aluminio cuya reparación afectó a la entrega del buque. 

El momento de la colisión contra el muelle quedó resgistrada en vídeo: https://www.facebook.com/watch/?v=233153261871594



Comentarios