CORSICA FERRIES: una sólida alternativa





Con más de 50 años de trayectoria, CORSICA FERRIES hace unos cuantos veranos -desde 2018- que, con discreción, se ha introducido en el mercado naviero de Baleares con sus tres servicios semanales Toulon-Alcudia, erigiéndose en una alternativa sólida para todos aquellos pasajeros que viajan a Mallorca con su coche desde los Pirineos hacia el Norte. Un día a la semana se ofrece también el servicio hasta Ciutadella.

La fortaleza de la oferta de CORSICA FERRIES la constituye, sin duda, los buques que atiende la línea, de su serie MEGA, presentados en la web de la compañía como “Rápidos de día (hasta 30,5 nudos), confortables de noche (hasta 370 camarotes), los Mega Express le ofrecen lo mejor de un gran buquecon capacidad para 2100 pasajeros y 650 vehículos, con todos los servicios y el conforte a bordo : Restaurantes a la carta, cafetería, pizzería, spaghettería, self-servicio, piscina, bar, zona recreativa, video-juegos, tiendas”.

La realidad es que la travesía se realiza en 11 horas pese a que la distancia en millas entre Alcudia y Toulon duplica, por ejemplo, la que separa Palma de Barcelona. Y con precios equiparables a los que ahora mismo ofrecen BALEÀRIA y TRASMEDITERRANEA en sus tráficos Península-Baleares.

La cuestión es saber si CORSICA FERRIES mantendrá su posición discreta o entrará en la dispuesta de otros tráficos con BALEÀRIA, TRASMEDITERRANEA y GNV, que de momento centran su oferta en las conexiones Península-Baleares.

Con motivo de su 50 aniversario, CORSICA FERRIES publicó este video sobre su trayectoria, muy enraizada en Córcega.