Los "recortes" en la construcción del ELEANOR ROOSEVELT pueden salir caros

La foto del ELEANOR ROOSEVELT que ilustra la información de Puente de Mando.


El prestigioso y siempre elegante blog Puente de Mando ha recogido la información exclusiva de BalearFerry sobre la próxima entrada en astilleros del ELEANOR ROOSEVELT y ha aportado la clave de los problemas que arrastra la flamante embarcación: "Fuentes profesionales en buques de alta velocidad consultadas por puentedemando.com señalan que “aunque el proyecto sea de Incat Crowther, es un barco barato, tiene poco que ver con los estándares de los catamaranes australianos, que son más caros, están mejor acabados y tanto Incat como Austal tienen mucha experiencia”, en alusión a las deficiencias observadas y al hecho de que es la primera vez que un astillero español construye un buque de esta envergadura".

En definitiva, lo barato sale caro y BALEÀRIA y ARMÓN pueden verse enzarzados en un procedimiento judicial mientras la "joya" de BALEÀRIA pierde competitividad ante otros buques, incluidos algunos de la propia compañía con más de dos décadas en sus cuadernas.

En los comentarios a la publicación en Puente de Mando se hacen notables aportaciones; así:


"Decir que la construcción es de inferior calidad es faltar el respeto a los profesionales que la han realizado. Podrá aseverar que Incat y Austral tienen más experiencia en este tipo de construcciones, pero no se puede afirmar nada sobre la calidad constructiva.
Bien es cierto que la embarcación va un poco corta de velocidad pero dudo mucho que sea por errores de diseño o constructivos, más bien lo es porque han tratado de abaratar algo el coste y han montado unos motores con algo menos de la potencia necesaria para lograr la velocidad inicialmente anunciada.
En cuanto a la maniobrabilidad también viene condicionada por prescindir de hélices de proa en el diseño original y por esa falta extra de potencia.
Echarle toda la culpa al astillero es aventurarse mucho, sobre todo cuando la empresa que encarga el proyecto está trabajando codo con codo con ellos y van tomando decisiones conjuntas. Así que algo habrá tenido que ver Balearia para ir conteniendo el coste de construcción".

"... el diseño original eran tan pobre que el astillero español y su oficina técnica tuvieron que rehacer pro completo el diseño y propuesta original corrigiendo muchas erratas; a lo que no ayudó una continua indecisión por parte de la naviera verde que iba cambiando continuamente de idea y cambiando cosas al proyecto o contratado, casi hasta el día de entrega. La habilitación, a nadie se nos escapa en este mundillo que la calidad de OLIVERDESIGN tiene un pero: SALEN TODOS LOS BARCOS EN LOS QUE INTERVIENE PESADISIMOS (todos los barreras son muy pesados, más de las estimaciones). Poner en popa una furgoneta bar es muy bonito, pero eso en un ferry que tendría que controlar pesos hasta límites insospechados para ser un barco ligero es un contrasentido de origen, como la cubierta exterior de pop, que no se si es de madera o sintético imitando la teca; también muy bonito, pero peso que se puede ahorrar y que resta velocidad o aumenta consumos con su peso. Los salones de popa casi en voladizo, alguien explicará en conferencias esa iluminada idea. Porque voladizo necesita más estructura para aguantarse en el sitio, más exceso de peso, que poco a poco vas sumando y sumando. Demasiada eslora o poca manga, le resta maniobrabilidad, y con esa enorme superficie vélica, no hay ningún AUSTAL (que es lo que han pretendido copiar) que no lleve hélices de proa. Y para guinda un puente de mando, que por mucha cámara que lleves vas, por lo que cuentan, casi a ciegas. Alguien explicará algún día como se ha conseguido construir la primera nave de alta velocidad incumpliendo el código de naves de gran velocidad HSC00 en el apartado que exige visibilidad 360 grados desde el puesto de gobierno, o a proa y a través no tener visión oculta en más de una eslora. Tanto diseño, tanto diseño, y tanto estilismo, y al final desgraciadamente ha salido lo que ha salido. Como dicen algunos una copia desafortunada de los AUSTAL AUTOEXPRESS 109 y AUSTAL AUTOEXPRESS 94".  

 

La publicación (27/07/2021) en BalearFerry de la noticia de la entrada en astilleros del ELEANOR ROOSEVELT después del verano supuso una record de visitas en este joven blog.

Comentarios

  1. Seguir así.
    Lleváis buen rumbo,por mucho que les escueza a algunos.
    Buena proa y a continuar.
    Un Saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.