OPINION DE BALEARFERRY. De fans y hooligans

En todos los ámbitos de la vida hay fans y hay hooligans; los primeros son pasión y los segundos viven y hablan al margen de la razón. Solo los segundos son capaces de afirmar que la oferta en la línea Eivissa-Formentera es la adecuada, que la totalidad de la flota que la sirve es moderna o que la última naviera llegada a esta línea hace bien en operar un buque con la bodega vacía, ofertar precios inestables o negar que en cuanto pueda vuelve a su mercado natural, aunque lo afirme en su web. Que el abanderamiento foráneo de los buques "de los otros" -solo esos- es un escándalo o que el medio ambiente no es una variable esencial.

Estos hooligans no han tenido la necesidad de expresarse como tales mientras han jugado a los barcos en un blog acrítico que se alimenta primordialmente de notas de prensa de las navieras -con sus canapés inherentes-, datos administrativos y especulaciones amables. Por negar, niegan incluso los registros gps de buques que no desarrollan las velocidades de crucero anunciadas.

Pero lo peor, lo más hooligan, de algunos -no todos, obviamente- de los seguidores de ese blog amable ha surgido cuando alguien ha osado ofrecer una visión del mundo del transporte marítimo que les saca de su zona de confort. Pues lo tiene claro porque el mar, la mar, es de todos.

Comentarios