OPINIÓN. La deriva de FERRYBALEAR

El veterano, voluntarioso y muy visitado blog local ibicenco con ínfulas de ultramar FERRYBALEAR está desbordado y navega a la deriva. En las últimas horas en todos los medios marítimos españoles ha sido noticia -en negativo- el flamante catamarán ELEANOR ROOSEVELT, ahora mismo un buque con problemas. 

La noticia surgió de este BalearFerry, pasó a PUENTE DE MANDO y de allí a numerosos medios. Por parte de BalearFerry se batieron todos los récords de visitas.

¿Y FERRYBALEAR?... pues masajeando a BALEÀRIA con la reincorporación a la línea del ECO LUX, tras meses fuera de servicio tras “comerse” un islote en el enésimo accidente protagonizado por la naviera de Denia es ese mismo lugar.

De forma paradójica, fueron los lectores de FERRYBALEAR los que hablaron del ELEANOR ROOSEVELT utilizando esta norma no escrita en el blog según la cual en los comentarios se habla de cualquier cosa…. ¿Y que hizo entonces VICENTE COSTA, el editor del blog?... pues justificar a BALÈARIA y al astillero. Impresionante.

Y eso que en su blog, COSTA afirma que “Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries”; pues bien.

Desde luego, pobre de BALEÀRIA o de cualquier naviera que confíe en determinadas páginas para defender sus intereses. La comunicación corporativa tiene sus reglas y sus profesionales.

PD. Este blog se llama FerryBalear porque habla de ferries en Baleares. Si hubiese querido confundir, suplantar, perjudicar o algo similar, hubiese podido registrar el dominio ferrybalear.com cuando registró balearferry.com, porque estaba libre. El bueno de VICENTE COSTA se dio cuenta de que no tenía registrado el dominio ferrybalear.com cuando apareció BalearFerry.

PD2. Y tras la publicación de esta opinión, más pomada: "Baleària muy satisfecha con el rendimiento hasta ahora del “Eleanor”"... pero confirmado la noticia de BalearFerry: tras la temporada el ELEANOR ROOSEVELT  va a astilleros. Y fantástica BALEÀRIA al decir que el barco es puntual en el 99% de las salidas.... ¿y en las llegadas?


Comentarios

  1. Honestidad, profesionalidad, caballerosidad, rigurosidad, ejemplaridad, compañerismo y sobretodo...madurez en cada una de las palabras de esta entrada, es lo que acabo de percibir al leerla. Chapeau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por estas sinceras palabras de ánimo, Carlos

      Eliminar
    2. Era en modo irónico. No os da para el finlandés día, eh?!

      Eliminar
    3. Gracias, Carlos, por advertirnos que lo tuyo era irónico.... lo que me confirma que no te habías dado cuenta de que lo nuestro también.
      PD. Ya nos contarás un día lo del finlandés. Cuídate

      Eliminar
  2. Francamente, llevo leyendo las entradas De Vicente desde hace años, algunas comentadas, otras no. Y si hay algo que me gusta de el son el contrastar la información, su humildad, la capacidad de rectificación al equivocarse y, sobretodo que sabes con quien estás comunicando.
    Qué puedo decir de vosotros, que me parecéis cizañeros, buscabroncas y, como se dice en este mundo digital “troles”.
    ¿Por qué deberíamos de fiarnos de vosotros cuando eludís dar la cara? Muy fácil es aventar escudados en el anonimato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente, llevo leyendo las entradas De Vicente desde hace años, algunas comentadas, otras no. Y si hay algo que me gusta de el son el contrastar la información, su humildad, la capacidad de rectificación al equivocarse y, sobretodo que sabes con quien estás comunicando. Qué puedo decir de vosotros, que me parecéis cizañeros, buscabroncas y, como se dice en este mundo digital “troles”. ¿Por qué deberíamos de fiarnos de vosotros cuando eludís dar la cara? Muy fácil es aventar escudados en el anonimato.

      Eliminar
  3. Estimado RODAMON: Nosotros también llevamos años leyendo a Vicente; y como la cosa se “calentó” con la llegada de competencia real nos decidimos a hacer nuestra aportación. Nuestras aportaciones son incompatibles con desvelar nuestra identidad y conservar nuestros puestos de trabajo; mantener el anonimato es una opción… RODAMON. Ni más ni menos como la suya.
    Queremos ser tan transparente que incluso permitimos que “en nuestra casa” nos diga cizañeros, buscabroncas y troles; porque queremos que esta sea la casa de todos.
    Y finalmente la gente piensa y se hace preguntas. A modo de ejemplo: ¿es o no es cierto que el ELEANOR ROOSEVELT tiene problemas? ¿quién lo puso negro sobre blanco? ¿Dónde se pretendió endulzar? Pues eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.