El ELEANOR ROOSEVELT tampoco tiene buen navegar

BalearFerry ha constatado lo que ya es un secreto a voces en medios navieros: a sus deficiencias, el ELEANOR ROOSEVELT suma un mal navegar, que obliga a desviar el rumbo al menor oleaje. Así, con un oleaje de entre 0.5 y 1,5 metros de altura, el ELEANOR ROOSEVELT varió su rumbo en la salida de Denia del lunes 16 de agosto para evitar que el débil oleaje le afectase de costado, todo ello navegando a una velocidad en torno a los 30 nudos. Prácticamente a la misma hora, el monocasco RAMON LLULL, de menor porte, no varió su rumbo. La comparación entre las decisiones de navegación de los dos capitanes ante idénticas condiciones de mar da buena cuenta de la debilidad del ELEANOR ROOSEVELT. Este era el estado de la mar a las 17:00 del 16 de agosto:
Y este el rumbo del ELEANOR ROOSEVELT:
Y este el rumbo del RAMON LLULL:

Comentarios

  1. Yo viajé con el Eleanor el 9 de agosto y la verdad que me sorprendió lo que se movía desde la salida de Ibiza hasta es Freus, el mar no estaba mal para moverse de esa manera. De ahí a Dénia, con viento a favor, no se movía ni lo más mínimo.

    También destacar negativamente que en la salas de pasaje de "Sirena" hacia un calor sofocante, era fácil ver gente intentando ventilarse con lo que fuera. No fue hasta los últimos 30-45 min de trayecto que empezó a refrescar bastante el aire acondicionado.

    Lo que me gustó bastante fueron las pocas vibraciones del barco (que las hay), y lo ágil que parece el embarque de vehículos y la maniobilidad en bodega, en 15 min cargaron todos los coches, que no eramos pocos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.