Formentera dice "basta ya" a la llegada de barcos




En día de fiesta (5 de agosto, Santa Maria, patrona de Eivissa y Formentera) la presidenta de Formentera, Alejandra Ferrer, ha dicho “basta ya” en un duro mensaje en Twitter dirigido a Ports de Balears y a la conselleria balear de Medi Ambient.

“Nosotros con dispositivos especiales para evitar las aglomeraciones en el Parque Natural y continúa permitiéndose la llegada masiva de excursiones y ahora un crucero ante Cavall d’en Borràs. Inaceptable. ¡¡¡Hay que poner límites urgentes!!!”, ha escrito en su Twitter etiquetando a Ports de Balears, al Govern balear y la conselleria balear de Medi Ambient.

Formentera ha prohibido la el acceso a ses Illetes por el Parque natural de ses Salines a vehículos a partir de las 18 horas para evitar aglomeraciones, botellones y fiestas en la playa, como las que ha habido en la zona de Cavall d’en Borràs recientemente.

Pero el gobierno insular ve con desesperación que por parte de Ports de Balears no se pone límite a la llegada de barcos.

La propia presidente la publicado en Twitter una fotografía, de las que es autora, que recoge el momento del desembarco de varias embarcaciones de excursión procedes de Eivissa.




Comentarios

  1. Sra. Alejandra Ferrer, por favor DIMITA DE SU CARGO "Presidenta del Consell Insular de Formentera i consellera d'Ordenació i Promoció Turística". La promoción turística es precisamente todo lo contrario de lo que usted hace, porque es atraer turismo (precisamente). Del mismo modo que odenar es poner orden a lo que hay, no es PROHIBIR.

    Es fantástico que se den cuenta de la JILIPO... que han echo. Han prohibido las maniobras de los ferrys, y a la mañana siguiente descubre que realmente las personas llegan masivamente de otras formas como son las barcas de excursiones marítimas y los cruceros, barqueando pasajeros a tierra. Pues, ... para bien o para mal, con consell insulars NO tienen competencias sobre la navegación, ni sobre puertos del estado.

    En las barcas de excursiones les llegan al día (porque llegan en un día y luego se van de vuelta el mismo día) menos de 1.000 personas, que gastan en restaurante, autocares de excursiones de las islas y compran recuerdos, y también gastan en los bares de la isla. De qué se cree que viven los trabajadores de la isla, ¿de ses salines exclusivamente? ¿De donde se recaudan los impuestos mayoritariamente con qué se nutren los presupuestos del Consell de donde se paga su sueldo?

    Mientras no se amplíe el puerto de la Savina la capacidad de llegada de personas máxima no podrá crecer sobre los máximos de 2019, a mayores no se puede ir. Lo que si pueden es poner orden en lo que hay.

    Experiencia como empresaria pone du Curriculum entre 1995 y 2011, desde 2011 (10 años) es política viviendo de un sueldo que sale de los impuestos. Donde vive muy bien, ¿verdad? (No le debió ir muy bien como empresaria cuando hace este tipo de declaraciones).

    Ahora arremete contra la Autoridad Portuaria, donde es miembro de su consejo de adminsitración, cobrando por ello las suntuosas dietas que cobrar por cada reunión del consejo que se celebra. Pues, ... creo que no hay ninguna propuesta suya en ese consejo de administración en el sentido de lo que proclama lleva a votación, ¿verdad? Y... ahora largando estas prendas.

    Que me lo expliquen. Si no hay turistas todo son penas; si hay turistas, todos parecen demasiados.

    Entiendo perfectamente que no se quiera crecer más, que se pongan todas las medidas que puedan precisarse para que las cantidades de personas se limiten para que no vaya a más, que no haya incremento de plazas hoteleras en la isla, etc. etc. Pero, ... lo que ya está funcionando y consolidado, son puestos de trabajo, son familias, son empresas que reinvierten en la isla ... Si eso lo suprimen qué hacemos con todos esos trabajadores y familias.

    No piensen que por reducir a la mitad habrá clientes para llenar esa mitad pagando el doble.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.