GNV juega con desventaja en el embarque de pasajeros



Los pasajeros residentes en Baleares que tienen adquirido un pasaje para viajar con GNV están recibiendo estos días un correo electrónico en el que la naviera italiana advierte que “…será necesario comprobar el derecho al descuento presentando la siguiente documentación en las taquillas antes del embarque: DNI o Pasaporte o NIE - Certificado de Residencia y Empadronamiento - Carnet de Familia numerosa/especial”.

GNV tampoco permite el check-in electrónico, sino que remite a sus pasajeros a las oficinas en los puertos para la obtención de la correspondiente tarjeta de embarque.

Ello sitúa a GNV, en lo referido al tráfico con Baleares, por detrás de sus competidores, que tienen implementados no solo la comprobación de la condición de residente sino la tarjeta de embarque y el chek-in electrónicos.

De ello se infiere que, por falta de previsión, GNV no tiene automatizada con el ministerio la tramitación electrónica del descuento de residente, a la que están acogida la totalidad de navieras y compañías aéreas que operan con Baleares. 

En todo caso, en su web,
las condiciones de la obtención de los descuentos que puede ser de aplicación (residente, familias numerosas..) y los requisitos que hay que cumplir.

Una de estas condiciones, el embarque de pasajeros con coche, también pone a GNV en desventaja frente a sus competidores, ya que, según informa GNV en su web, “cada vehículo podrá ser embarcado únicamente por el conductor, de conformidad con las normativas de seguridad SOLAS (Safety Of Life At Sea): los demás pasajeros tendrán que bajar del vehículo y dirigirse a la recepción siguiendo el recorrido peatonal que les indicará nuestro personal”.


Comentarios

  1. "cada vehículo podrá ser embarcado únicamente por el conductor"

    Esta es una norma que es un auténtico incordio que llevamos sufriendo desde hace unos años todos los pasajeros que embarcamos en Mallorca en cualquier ferry convencional en la zona de estaciones marítimas.

    Una herencia de todo lo que nos ha dejado los terroristas islamistas, que en pro de una seguridad nos han dejado estas INCOMODIDADES!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que sólo puede embarcar el conductor es algo que tienen todas las navieras en sus condiciones, pero que a la hora de la verdad no cumple nadie.

      Eliminar
  2. Sufre la misma incomodidad que el resto de navieras, ni más ni menos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.