BALEÀRIA relevará a su director de flota en el momento más delicado

 


Es inminente el cambio de director de flota en BALEÀRIA. Y se producirá en un momento delicado, con la nueva TRASMED GLE disputando, ahora sí de verdad, el mercado con la naviera de ADOLFO UTOR y la flota de BALEÀRIA en plena transformación y con algún síntoma de que el mantenimiento de los buques no es idóneo si nos atenemos a las averías y velocidades desarrolladas.

El capitán de la marina mercante GUILLERMO ALOMAR BORRAS ocupa la máxima responsabilidad de la flota de BALEÀRIA desde 2005, poco después de que la compañía se fusionase con UMAFISA, del grupo Matutes, de la que procedía ALOMAR.

Pero ahora ALOMAR se jubila y UTOR (porque todo en BALEÀRIA pasa por su presidente) debe decidir si el puesto de nuevo director de flota se cubre con la cantera de la empresa o se sale al mercado para encontrar un profesional idóneo, reproduciendo el modelo del fichaje del exPikolinos Georges Bassoul, que ocupó el puesto de ETTORE MORACE cuando éste dejó la dirección general de BALEÀRIA para acabar dirigiendo por encargo de GRIMALDI a su principal competidor.

UTOR, en lo técnico, siempre contó con ALOMAR y con AMALIO MUÑOZ, doctor ingeniero naval fallecido en 2018 a los 83 años, con lo que en tres años el presidente de BALEÀRIA pierde a sus dos hombres de confianza a la hora de diseñar y mantener la flota.

De forma simultánea, con la marcha de ALOMAR por jubilación, ABEL MATUTES pierde a uno de sus hombres de confianza dentro de la compañía de UTOR, ya que desde 1985, cuando capitaneaba los pequeños ferries con los que MATUTES modernizó las comunicaciones con Formentera, ALOMAR ha trabajado para MATUTES directamente primero y luego en BALEÀRIA.


Comentarios