Confirmado: un juzgado asumirá la investigación del accidente mortal del F0RMENTERA DIRECT

BalearFerry lo avanzó, muchos lo negaron y ahora se confirma: un juzgado de instrucción ordinario investigará el accidente en el que estuvo implicado el FORMENTERA DIRECT. Pero no por la actuación del capitán de BALEÀRIA, sino por el patrón de la lancha remirígida patroneada por el investigado, al que podría atribuirse un homicidio imprudente.
"Después de tomar declaración a numerosos testigos del accidente, el análisis de los instrumentos de navegación del ferri y los restos de la embarcación de recreo recuperados por los GEAS, los investigadores llegaron a la conclusión de que dicha embarcación no llevaba las luces de navegación encendidas y realizaba en el momento de la colisión una maniobra anti-reglamentaria. Tras el accidente se le practicaron pruebas de alcoholemia a los patrones de ambas embarcaciones; resultó positivo en alcohol el patrón de la embarcación de recreo. Por todo ello ha sido investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente", informa Periódico de Ibiza.
Por su parte, Nou Diari señala que "Además, tras el accidente practicaron pruebas de alcoholemia a los patrones de ambas embarcaciones y resultó positivo en alcohol el patrón de la embarcación de recreo".
Diario de Ibiza, por su parte, titula de forma más expresiva: "La lancha arrollada por un ferri en Ibiza en la que murió un hombre no llevaba luces y el patrón iba borracho"

Comentarios