El Govern balear restringirá el tráfico con Formentera

El "basta ya" de la presidenta de Formentera tendrá la próxima temporada su concreción con la restricción del tráfico marítimo con la isla. Así, al menos, lo ha anunicado en sede parlamentaria la presidenta de Baleares, Francina Armengol. Las intenciones de su ejecutivo pasan por evitar duplicidades en las salidas y "abrir" tanto la franja horaria diaria como a lo largo del día, además de favorecer los servicios prestados con embarcaciones mínimamente respetuosas con el medio ambiente.
Con esta iniciativa, que levanta ampollas entre las navieras, se pretende acabar con la "tormenta perfecta" de este verano, con una sobreoferta de buques cruzando es Freus -algunosde ellos especialmente humeantes-, tanto de línea regular como en la condición de "golondrinas".
Además, la irrupción de FRS propició la multiplicación de servicios de las compañías establecidas sin otro objetivo que "empaderar" las salidas de la recién llegada.
Fuentes consultadas subrayan la dificultad legal de la restricción si finalmente la iniciativa queda en las únicas manos del Govern balear, aunque adelantaron la posibilidad de que la solución pasase por restringir la carga humana diaria sobre la isla como se hizo con los vehículos.

Comentarios