GNV y Baleària negocian una alianza estratégica

El catastrófico y errante desembarco de GNV en el tráfico ferry con Baleares tiene solución: una alianza estratégica con BALEÀRIA. Bajo la supervisión directa del capo del grupo MSC-GNV, GIANLUIGI APONTE, su hijo y CEO de la empresa, DIEGO APONTE, ha iniciado ya los contactos con el presidente de BALEÀRIA, ADOLFO UTOR, con un objetivo compartido: frenar a GRIMALDI en el tráfico con Baleares.
De momento, BALEÀRIA echó un capote a GNV ante las sorpresivas averías de los barcos de GNV; y GNV ha ofrecido ayuda a BALEÀRIA cuando el ABEL MATUTES quedó averiado en Barcelona y ha tenido que ser puesto en seco. El poderío de BALEÀRIA ha permitido resolver el problema, nada menor, con recursos propios.
Que GNV vaya por libre supone un contratiempo para BALEÀRIA, que ha tenido que bajar precios para hacer frente, tanto en pasaje como en carga, a los precios “suicidas” ofertados por GNV para poder situarse en un mercado que GRIMALDI pretende liderar con ETTORE MORACE como CEO de TRASMED-GLE.
Que dos de los principales grupos navieros mundiales hubiesen entrado a la par en el mercado balear suponía, a priori, un severo contratiempo para BALEÀRIA. Pero va a ser que no si se concreta la alianza estratégica que se está fraguando.
Mientras que para BALEÀRIA, ahora mismo, es imposible una entente con TRASMED-GLE, se abren las puertas de par en par con GNV. El conflicto de la naviera de Denia con TRASMED-GLE es a muerte, tanto en lo personal de UTOR con MORACE como en la disputa de cada uno de los clientes de carga.
MORACE inició la guerra con su “traición” a BALEÀRIA, de la que fue socio fundador y director general justo un año antes de fichar por TRASMED-GLE como hombre fuerte de GRIMALDI en España. A ello siguió el reclutamiento, con mayor o menor éxito, de ejecutivos de BALEÀRIA, maniobras respondidas por UTOR con el fichaje de ANTONI MERCANT. Nada de ello ha tenido traslación, al menos de momento, a lo que realmente interesa: cual de las dos navieras se lleva el grueso de la carga.

Comentarios