Un mes después del accidente, FRS ni está ni se le espera en Formentera

Mañana martes día 28 se cumple un mes del accidente del SAN GWANN de FRS en la bocana del puerto de Eivissa sin que la compañía de matriz alemana haya dado explicaciones sobre la continuidad del servicio de Formentera, que inició el pasado mes de junio. 
El SAN GWANN sigue dando posicionamiento en el puerto de Eivissa -donde fue remolcado tras ser reflotado del islote con el que colisionó-, pero de la web de FRS ha desaparecido como embarcación de su flota. Antes del accidente, FRS tenía el barco (con vente años en sus cuadernas) a la venta por 5 millones de euros. 
Si bien el SAN GWANN no aparece en la web de FRS como integrante de su flota, la línea con Formentera aparece como “temporalmente suspendida”; suspensión temporal que, como informó este blog, puede tener graves consecuencias para FRS si el Govern balear se decide a aplicar la ley. 
Respecto a las causas del accidente, y a falta de conocer informes oficiales, nadie duda en el sector que fue un error humano en el que, además de una cierta falta de experiencia de la tripulación en la ruta, confluyeron factores como la saturación de embarcaciones en la bocana del puerto de Eivissa a finales de agosto, la contaminación lumínica, y los apretados horarios de las tripulaciones de los barcos que atiende la línea entre Eivissa y Formentera.

Comentarios