ALGÉRIE FERRIES sondea operar en Baleares como escala de sus líneas


La compañía ALGÉRIE FERRIES ha sondeado con los responsables portuarios la posibilidad de operar en Baleares (principalmente Palma, sin descartar Eivissa), como escala de algunas de sus líneas entre España, Francia e Italia con Argelia.

La compañía argelina, que dispone de una flota competitiva y un estándar de servicio equiparable al de cualquier naviera europea, tiene líneas programadas entre los puertos españoles de Alicante y Barcelona, el francés de Marsella y el italiano de Genes con diversos puertos argelinos.

ALGÉRIE FERRIES se enfrenta a diversos obstáculos burocráticos para que se pueda hacer efectiva su intención, la principal de las cuales es el control Schenguen necesario en los pretendidos puertos de escala, y operativos, derivados de que estas escalas no deberían suponer una demora excesiva en la travesía entre el puerto de salida y el destino final.

En todo caso, el director comercial de ARGÉRIE FERRIS, KARIM BOUZENAD, ha expresado a los medios locales la intención de la compañía de multiplicar sus servicios una vez detectada la reactivación de la demanda. "no hay equilibrio entre la demanda y el número de travesías autorizadas en estos momentos", sentenció BOUZENAD en relación al posibible inicio de servicios con Baleares mediante escalas de la líneas Europa-Argelia.

Si la naviera argelina logra hacer realidad su proyecto, Baleares recuperaría la línea con el sur de Francia que en su momento operó Trasmediterránea.

ALGÉRIA FERRIES es una empresa pública económica argelina que ha visto muy afectados sus resultados como consecuencia de las restricciones en el tráfico marítimo por la pandemia, que ha tenido a los buques de la compañía 19 meses amarrados. Igualmente la crisis económica que vive el país ha lastrado sus cuentas.


Comentarios