BALEÀRIA admite ahora que el gas en sus barcos es un combustible temporal



El director general de BALEÀRIA, GEORGES BASSOUL, admitió que el gas como combustible de sus buques es una solución temporal, aunque ahora esté en suspenso por motivos estrictamente económicos.

BASSOUL hizo esta afirmación en el último encuentro de INTERFERRY, en el que se enfatizó que la pandemia ha creado una visión mucho más positiva de los transbordadores y es probable que una gran proporción de no usuarios anteriores consideren esta opción para su próximo viaje. “Los ferrys se han convertido en un claro ganador en la batalla de los modos”, según el máximo responsable de INTERFERRY, MIKE CORRIGAN.

Según BASSOUL, BALEÀRIA hace seis años decidió “ir por el gas y hoy ocho de nuestros buques están operando en esto, y más por venir. Estamos muy orgullosos de que las emisiones hayan bajado un 40%. Tuvimos que trabajar con las autoridades portuarias en el abastecimiento de combustible y capacitar a nuestra gente. Pero sabemos que el gas probablemente sea de transición, por lo que también estamos estudiando otras tecnologías”. BASSOUL no se pronunció sobre cuando se considera que se pueda abandonar el gas como combustible y optar por otras combustibles más limpios.



Tras invertir 380 millones de euros para que 8 de sus buques puedan combustionar con gas natural licuado (GLN), BALEÀRIA anunció a primeros de mes que da marcha atrás tras comprobar que el precio de este combustible ha aumentado más de un 600% en los últimos tiempos. 

En todo caso, en lo que va de mes, los barcos de BALEÀRIA, dotados de motorizaciones que permitan el uso de GLN o de combustibles más contaminantes y económicos queman fueles excepto en puerto para así mantener el resquicio “verde” reiteradamente anunciado por la naviera de Denia antes de tirar la toalla. Y no usar GNL también tiene ventajas: los buques ganan algún nudo de velocidad.


Comentarios

  1. Balearia siempre ha dicho que el GNL es un combustible de transición hacia combustibles que garanticen las emisiones cero, como podría ser el hidrógeno.
    El GNL es un combustible más limpio que el Petróleo sin dejar de ser un combustible fósil que también contamina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.