BALEÀRIA quiere “comerse” las líneas con Formentera con barcos eléctricos



Mientras su competidora TRASMAPI apuesta por barcos viejos y humeantes adquiridos a precio de saldo, BALEÀRIA se prepara para el gran salto en la línea Eivissa-Formentera. Así lo ha desvelado el presidente de la naviera, ADOLFO UTOR, en una entrevista al grupo Prensa Ibérica.

No puedo decir si se va a concretar en un mes, en seis meses o en un año, pero en rutas cortas, como Ibiza-Formentera, Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger o Alcudia-Ciudadela, sí que podemos empezar con híbridos. Son barcos que, en un futuro, pueden evolucionar además a eléctricos cien por cien en el momento en que haya baterías”, manifestó UTOR.

Los barcos respetuosos con el medio ambiente en general y el marino en general es lo que reclama hoy mismo en Diario de Ibiza la presidenta de Formentera, Alejandra Ferrer, verbalizando el hartazgo de que la isla sea el destino de turistas y empresas poco respetuosas con su esencia.

UTOR concretó el barco del que dispondrá BALEÀRIA para la línea con Formentera: “Estamos estudiando un híbrido, un barco que pueda tener emisiones cero cuando entra en el puerto y que, luego, durante la travesía vaya a una velocidad muy ajustada para que el consumo y las emisiones sean mínimas, al tiempo que va cargando esas baterías que va a necesitar cuando llegue a puerto”; es decir, un modelo de buque autónomo de las dotaciones en puerto que pueda implementar Puertos.

El presidente de BALEÀRIA definió la línea Eivissa-Formentera como “poco exigente en velocidad” pero muy exigente en medio ambiente; lo contrario que su competidora TRASMAPI.

Si las previsiones de BALEÀRIA y de su presidente se cumplen, a lo sumo en un año llega la revolución eléctrica a la línea Eivissa-Formentera.


Comentarios