El ROSALIND FRANKLIN de BALEÀRIA, a reforzar TRASMED

 


La pugna entre GRIMALDI y BALEÀRIA, entre ETTORE MORACE y ADOLFO UTOR, tiene su primera víctima en forma de barco: el ROSALIND FRANKLIN, ferry propiedad de la filial finlandesa de GRIMALDI que, lo que son las cosas, podría reforzar las líneas de TRASMED GLE.

La naviera de Denia no ha renovado el flete, lo que supone el retorno del ferry a su propietario: FINNLINES, perteneciente a GRIMALDI. El ROSALIND FLANKLIN comenzó a operar para BALEÀRIA en el verano de 2018.

Pese a su antigüedad (1999) el ROSALIND FRANKLIN rinde y rinde bien, y sus características son idóneas para competir en el mercado de la carga con Baleares: casi 3.000 metros lineales de carga y 110 camarotes, además de una velocidad adecuada -22 nudos reales- y fiabilidad contrastada. De hecho, es uno de los buques preferidos por los transportistas,

El barco fue construido en los astilleros AESA de Puerto Real, por encargo del grupo naviera sueco STENA y bajo su control estricto, junto a otros tres buques gemelos, que han dado un rendimiento extraordinario, lo que acredita tanto la calidad de su construcción y la fiabilidad de sus instalaciones técnicas, así como el confort para el pasaje atendiendo a los niveles de exigencia de unos armadores nórdicos muy afianzados en el sector.


Comentarios