ETTORE MORACE alienta a sus amigos de ALGÉRIE FERRIES para que irrumpan en Baleares



ETTORE MORACE, asumiendo su papel distinguido e intrigante entre los actores principales de las comunicaciones marítimas con Baleares, está alentando a la naviera pseudoestatal argelina ALGÉRIE FERRIES a irrumpir en el mercado balear. Todo vale para desgastar al principal competidor de TRASMED GLE, BALEÀRIA.

MORACE tiene una estrecha relación con los responsables de ALGÉRIE FERRIES; de hecho, los dos buques de alta velocidad de la naviera argelina, el SERAÏDI y el BADJI MOKTAR II, llevaban antes el nombre de DIEGO MORACE y DANIELA MORACE. Estos dos buques, construidos en 2011, navegaron para USTICA LINES, la naviera familiar de los MORACE, hasta que en 2015 los adquirió ALGÉRIE FERRIES. Actualmente están amarrados pero bien mantenidos desde que la pandemia y la situación económica de Argelia hicieron inviables las operaciones.

EL CEO de TRASMED GLE aseguró que su compañía no irrumpiría “al menos de momento” con servicios de alta velocidad. Por su eslora, estos buques son idóneos para tráficos de escasas millas, como el Eivissa-Formentera y tiene la calificación adecuada para ser abanderados en la UE.

En todo caso, la irrupción más viable de ALGÉRIE FERRIES en el mercado balear es a través de programar escalas en Baleares de sus servicios entre puertos españoles, francés e italianos con diversas ciudades argelinas. Estos servicios son prestados con buques con un estándar de servicio que iguala, sino supera, los de las navieras europeas.


Comentarios