TRASMED GLE dice que no operará directamente alta velocidad… pero quizá lo haga con TRASMAPI



Ni nuevas líneas ni buques de alta velocidad. Eso es, al menos, lo que aseguró el CEO de TRASMED GLE, el napolitano ETTORE MORACE, a puentedemando. Con la coletilla siempre intrigante del “de momento”.

Según MORACE, su objetivo es asegurar para GRIMALDI la cuota de mercado que tenía Trasmediterránea en Baleares cuando la engulló la naviera italiana. Por ello “de momento”, no habrá nuevas líneas ni servicios.

En todo caso, con los “amigos de TRASMAPI” (MORACE dixit), TRASMED GLE podría participar en las nuevas líneas Baleares-Península de la naviera ibicenca, atendidas por los viejos catamaranes de alta velocidad adquiridos a precio de saldo y que, de momento, aún no están operativos.

…hemos renovado los acuerdos con los amigos de Trasmapi para vender y promocionar conjuntamente el destino Formentera desde Italia y la Península”, manifestó MORACE, lo que abre la puerta a que estos acuerdos se hagan extensivos a que la promoción del destino Formentera no se reduzca a la línea entre Eivissa y Formentera, en el supuesto -cada vez más probable- de que los barcos de TRASMAPI operen con puertos peninsulares cercanos a Eivissa y Formentera.

En todo caso, aseguró MORACE, TRASMED GLE no se plantea (siempre “de momento”) remprender la línea Gandía-Eivissa-Palma que operó con escaso éxito Trasmediterránea.


Comentarios