UTOR recibe una lluvia de ofertas para que venda BALEÀRIA


Después de que Periódico de Ibiza -medio considerado próximo a ABEL MATUTES- desvelara que el precio percibido por el grupo de empresas del expolítico ibicenco por su paquete accionarial del 42,5% en BALEÀRIA ha sido de 120 millones de euros, la presión sobre ADOLFO UTOR para que venda el 100% de BALEÀRIA arrecia.

Y ello, entre otras cosas, porque esta cifra situaría el valor teórico de la naviera de Denia entorno a los 300 millones de euros y la operación se vería facilitada por la existencia de un único vendedor: ADOLFO UTOR. Como él mismo reconoció hace unos días en una entrevista a Prensa Ibérica, todo surgió de la nada hace poco más de 20 años; es decir de 0 a 300 millones para UTOR, suponiendo que no logre incrementar este precio que se considera ya consolidado.

Pese a que las ofertas llegan a través de intermediarios, nadie duda que el principal candidato para hacerse con BALEÀRIA es GNV, la división ferry del grupo MSC de la familia APONTE. GNV ha apostado por Baleares con su irrupción este mismo año, pero sus resultados han sido entre discretos y lamentables.

De este modo, los APONTE habrían hecho la jugada maestra porque los GRIMALDI -sus “entrañables” adversarios- no pueden hacerse con BALEÀRIA dado que su propiedad de TRASMED GLE lo impide porque se produciría un situación de monopolio en los transportes marítimos con Baleares.


Comentarios