BALEÀRIA sigue "vendiendo" descarbonización pese a navegar con fuel

 


Por tener, BALEÀRIA tiene un "responsable de transición energética" (eso sí, a media jornada según su perfil en Linkedin). Y sigue publicitándose como naviera verde pese a que, ahora mismo, está en el pelotón de las menos verdes una vez ha abandonado el Gas Natural como combustible.

"Será un placer poder contar hoy [por 30 de noviembre] en ESADE a su grupo de Esade Alumni, el caso de transformación energética que Baleària ha desarrollado en el campo de la navegación sostenible y ecoeficiente, así como los proyectos hacia la descarbonización", asegura JAVIER CERVERA, que así se llama el "responsable de transición energética" de BALEÀRIA a media jornada, toda un ironía.

Pese a lo que mantiene CERVERA, BALEÀRIA no dispone en la actualidad de ningún buque que destaque por su ecoeficiencia publicitada, ya que la apuesta verde de la naviera de Denia por las Gas Natural ha pasado -al menos provisionalmente- a mejor vida por motivos económicos, según se encargó de explicar en su día el propio presidente de la naviera, ADOLFO UTOR.

Su principal competidor en Baleares, GRIMALDI a través de su filial TRASMED GLE, desechó el Gas Natural como combustible y apuesta por la hibridación, aún tímida, en sus nuevas construcciones. De momento, pero, la flota estable de TRASMED en Baleares combustiona lo mismo que la de BALEÀRIA.

No se conoce, no obstante, ningún cargo de "responsable de transición energética" en TRASMED.

Comentarios