El aterrizaje de MERCANT crea tensiones en la cúpula de BALEÀRIA


El "aterrizaje" de ANTONIO MERCANT en la cúpula de BALEÀRIA está creando tensiones en la compañía que preside ADOLFO UTOR por la dificultad del encaje de MERCANT en el organigrama de la compañía, que fuentes de la misma calificaron de "muy forzado" a la vez que criticaron que, con MERCANT, UTOR hiciera "vista gorda" a la regla no escrita según la cual el "núcleo duro" de la dirección de la compañía debe residir en Denia y trabajar en las oficinas centrales. MERCANT comenzó a trabajar en BALEÀRIA el pasado mes de octubre.

El fichaje de MERCANT -un peso pesado de Trasmediterránea-,  fue gestionado por el propio UTOR tras conocerse que uno de los fundadores de BALEÀRIA -MANUEL PÉREZ- se integraba en el equipo directivo de ETTORE MORACE al frente de TRASMED. MERCANT preside la Cámara de Comercio de Mallorca -sin duda una de sus activos-, pero sus días al frente de la corporación están contados dado que su presencia en la misma obedece a la representación que tenía de Trasmediterránea. 

Cuando se conoció su nombramiento, el medio ECONOMÍA DE MALLORCA, al que corresponde la foto que ilustra la presente entrada, subrayó que MERCANT, Capitán de la Marina Mercante y licenciado en Náutica y Transporte Marítimo por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), desarrolló prácticamente toda su vida profesional en Trasmediterránea, excepto una etapa anterior en la Empresa Nacional Elcano de la Marina Mercante.

En 2012 fue nombrado delegado de Acciona-Trasmediterránea en Palma, de cuya delegación dependían también las agencias de Mahón e Ibiza. Hasta entonces había sido responsable de Recursos Corporativos de Acciona-Trasmediterránea en el área del Mediterráneo. Y en 2017 tuvo una participación muy activa y destacada en la organización de los actos de celebración del Centenario de Trasmediterránea en Palma, cuyo acto central se celebró, precisamente, en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, con un gran éxito. 

Comentarios