El barco que TRASMED pone de refuerzo lleva la carga en cubierta y perdió semiremolques



El buque que TRASMED ha programado como refuerzo para sus líneas de carga -el EUROCARGO GAGLIARI-, transporta buena parte de esta en cubierta (como es de ver en la foto que ilustrada esta información), lo que ha creado los lógicos recelos entre los cargadores. Además, existe el precedente -que fue muy polémico en Italia, llegando al Parlamento-, de la pérdida de una docena de semirremolques que cayeron por la borda y nunca se recuperaron. El desastre ocurrió el 9 de diciembre de 2012, cerca de Capo Zafferano, cerca de Santa Flavia, en la provincia de Palermo, con el buque recién entrado en servicio.

Fuentes de TRASMED explicaron que este riesgo no existe mientras opere en Baleares, porque, dada la gran capadidad de carga del barco -de cerca de 4.000 metros lineales- los tráficos se harán utilizando solo una parte de su capacidad. Esta es la información publicada sobre la pérdida de una docena de semirremolques:


En todo caso, desde TRASMED se insitió que se trata de un refuerzo puntual. El buque anuncia una velocidad de 23 nudos, pero la realidad sitúa la velocidad de servicio en torno a los 20 nudos.

Comentarios