El escándalo de los “40 principales SER” salpica a BALEÀRIA


La tormenta política provocada por la financiación pública -con fondos procedentes de la ECOTASA- de la gala en Palma de los “40 principales SER” salpica a BALEÀRIA, ya que uno de sus buques, el REGINA BÁLTICA, participó en el evento como transporte desde Valencia y Eivissa y barco-hotel el Palma. De momento no ha trascendido el importe de los fondos públicos que hayan podido desviarse a BALEÀRIA por su prestación de servicios y convertir este viejo buque (1980) en "barco oficial" del evento del escándalo.

El Govern aportó 580.000 euros a la realización de este evento, algo que ha generado críticas de sectores ecologistas por provenir de la ECOTASA. Pero ayuntamientos como el de Eivissa han hecho aportaciones (50.000€). El asunto acabará, de momento, en el Parlament balear.

El portavoz de Govern, Iago Negueruela, ha apoyado de forma rotunda que dinero de la ecotasa se destine al concierto de los 40 Principales: "Actuaremos con todos los medios para recuperar el empleo", ha asegurado. El portavoz asegura que el retorno económico en empresas de las Islas ha sido de seis euros por cada euro invertido. "Se ha hecho un esfuerzo sin precedentes para la reactivación y por el posicionamiento de Baleares en los meses de invierno y tener eventos y conciertos es importante para que vean que seguimos abiertos", ha dicho. También ha recordado que se trata de medidas pactadas con los agentes sociales "en un momento donde no había previsión de que hubiera temporada turística, con una caída PIB de más del 20 % y con riesgo de pérdidas de empleo".

La oposición e incluso PODEMOS, que gobierna junto al PSOE en Baleares, han criticado que el Govern aportase 580.000€. El portavoz de Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha confesado que no están "del todo de acuerdo" porque "hemos visto que con la reactivación de la economía, una parte del Govern ha interpretado que podía ser un concierto realizado por grandes empresas". En la formación morada defienden que debería haber ido enfocado a ayudar a las pequeñas y medianas empresas de Baleares, así como a los autónomos.

En la información facilitada por la organización del evento, se señaló que “Después de la gala de #LOS40MusicAwards2021 la audiencia peninsular pudo bailar en la after party en la sala Lunita antes de volver a bordo del Regina Baltica a seguir bailando, dormir, o disfrutar de la luna en cubierta antes de que las vacaciones en el mar de un fin de semana inolvidable de noviembre tocasen a su fin. Aún faltaba la vuelta de Mallorca a Valencia con el barco de la radio y la mejor música de LOS40”.

Y BALEÀRIA aparece como"barco oficial" del evento de la polémica:


Mientras, el REGINA BALTICA ha vuelto a sus rutas habituales entre Europa y el Magreb.

 

Comentarios