FRS confirma el abandono de sus líneas en Baleares.


Confirmado lo que este modesto adelantó el pasado mes de julio: FRS abandona sus líneas con Baleares. La filial española de la naviera alemana explicó hoy que el cese de las operaciones "viene motivado por la actual situación del covid en Europa y el norte de África que supone una reducción significativa del tráfico de pasajeros y, en consecuencia, que dichas rutas generan pérdidas".

La experiencia de FRS en Baleares no solo habrá sido efímera sino traumática, debido al accidente sufrido por el SAN GWANN a finales del pasado mes de agosto, cuando el barco chocó cerca de la bocana del puerto de Eivissa con el islote de es Malvins cuando navegaba con 35 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. 25 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, entre las que se encontraba un menor de edad.

El pasado mes de julio, este blog publicó que la dirección de FRS consideraba que la prospección del mercado balear que hacía era muy útil a medio plazo, cuando se produzca el desembarco definitivo de la compañía con buques más adecuados a los tráficos y el mercado se amplíe con las previsibles restriciones y sobrecostes de la oferta aérea.

Igualmente se indicó como factor añadido al abandono la baja ocupación tanto en la línea Eivissa-Formentera como Alcudia-Ciutadella, donde los precios bajos no  conseguieron captar clientes, entre otros factores, porque las subvenciones a los residentes minimizan las rebajas que puedan aplicar las navieras.

Comentarios

  1. Cabe recordar los comentarios recibidos a esta noticia en otros lares el pasado julio.
    Es interesante a partir del segundo comentario.

    https://ferrybalear.com/frs-solicita-horarios-desde-octubre-ante-ports-ib-para-la-ruta-ciutadella-alcudia

    Sin comentarios......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.