GRIMALDI dota a una de sus filiales de barcos de nueva generación



GRIMALDI "cuida" a sus filiales. La finesa -FINNLINES- acaba de ver como se bota en los astilleros China Merchants Jinling (Jiangsu) el buque híbrido FINNECO III,  que forma parte del programa de nuevas construcciones de la filial del GLIMALDI, que prevé invertir 500 millones de euros en la construcción de tres buques de este tipo, proyectados por Knud Hansen. 

El CEO de TRASMED GLE, ETTORE MORACE, ya manifestó que su compañía rehúsa el gas natural como combustible y que apuesta, como transición a los combustibles realmente "limpios", por fórmulas híbridas y la mejora de la eficiencia energética. Los sistemas de baterías de iones de litio permiten a los buques construidos por  China Merchants Jinling escalas sin emisiones para los motores de dos tiempos, así como paneles solares y un innovador sistema de lubricación del aire que reducirá aún más las emisiones.

La cuestión que MORACE guarda celosamente es si, concretamente, alguno de estos buques será destinado por GRIMALDI a medio plazo a Baleares, más allá de refuerzos puntuales-exhibidores de poderío como el reciente servicio Barcelona-Palma del ECO BARCELONA.

Los buques de serie que incluye el FINNECO III, tienen capacidad para 1.110 pasajeros, disponen de 323 camarotes y pueden albergar en sus bodegas más de 5.000 metros lineales de carga. MORACE espera disponer pronto de un buque de estas características para atender el tráfico con PALMA.


Comentarios