GRIMALDI humilla a BALEÀRIA con una exhibición de poderío



La verdadera batalla del transporte marítimo en Baleares ya ha comenzado. Ha bastado una ligera acumulación de carga debida a días de mar agitada -que en circunstancias normales se hubiese regularizado en un par de días- para que TRASMED decidiera sacar músculo y dejar a BALEÀRIA en evidencia de falta de recursos mientras GNV se lo mira con las bodegas de sus buques, aún, semi-vacías. Toda una humillación de GRIMALDI a BALEÀRIA, ahora mismo, no muy sobrada de buques debido a su errática gestión de fletes.

BALEARFERRY lo anunció el 5 de septiembre: "La batalla del transporte marítimo en Baleares se avecina dura y los tres principales actores (la aún líder BALEÀRIA, la “nueva” TRASMED de GRIMALDI y la tercera en discordia, GNV) van a aplicarse a fondo. El siguiente paso lo va a dar TRASMED GLE con la incorporación de al menos uno de los nuevos buques ro-ro “ECO” de GRIMALDI a su oferta con Baleares; en estos momentos, GRIMALDI opera “ECOs” tanto en Barcelona como en Valencia. Para el tráfico con las Islas, estos buques supondrán un salto cualitativo muy notable respecto a capacidad (7.800 metros lineales, unos 500 trailers), operan a la velocidad de los más modernos ferrys actuales y a ello añaden sus características “eco” con un factor muy a tener en cuenta en las Islas: cero emisiones en puerto".

Muy en su línea, ETTORE MORACE, desde la cúpula de TRASMED lo negó todo sin desmentir nada entre jaleos de los palmeros el 8 de septiembre: "Pero ferrybalear.com -una vez más a remolque informativo de esta página- recogió un comentario de su editor, Vicente Costa, según el cual “preguntando al Ceo de Trasmed GLE, me dice que de momento NO hay nada programado”. Es decir, que mientras a unos MORACE les asegura que la renovación de flota no será exactamente así, a otros les da alas con el “de momento”; esto fue el 8 de septiembre.

Dos meses y unos días después, el soberbio ECO BARCELONA de GRIMALDI atracará en Palma procedente de Valencia en un servicio -dicen- "excepcional" que se suma al del EUROCARGO CAGLIARI, y que más que para dar servicio a sus clientes (que también), es la visualización de que la TRASMED de MORACE es GRIMALDI con el poderío consiguiente. El mensaje a los grandes cargadores es evidente; la humillación infringida a BALEÀRIA por la filial de GRIMALDI que dirige un de los fundadores de BALEÀRIA también.

Comentarios