MATUTES sigue en TRASMEDITERRÁNEA tras dejar (dice) BALEÀRIA


A través de una de sus empresas -AGRUPACION HOTELERA DOLIGA SA-, el grupo MATUTES  sigue ocupando un puesto en el consejo de administración de COMPAÑIA TRASMEDITERRÁNEA SA, presidida por el naviero canario ANTONIO ARMAS, según datos del Registro Mercantil. El representante de DOLIGA en el consejo de administración de TRASMEDITERRÁNEA es el propio exministro ABEL MATUTES JUAN que, a día de hoy, y siempre según datos del Registro Mercantil, ocupa también un puesto en el consejo de administración de BALEARIA EUROLINEAS MARÍTIMAS SA, presidida por ADOLFO UTOR.

La presencia de MATUTES en TRASMEDITERRANEA se remonta a 2003 y, por lo tanto, es anterior a la integación de las navieras del grupo MATUTES en BALEÀRIA y la alianza como socio financiero del grupo ibicenco en BALEÀRIA que, según esta compañía, se habría roto el pasado mes de octubre con la adquisición por parte de ADOLFO UTOR del 42,5% de acciones de BALEÀRIA al grupo MATUTES, lo que situaría al emprendedor UTOR como único accionista de BALEÀRIA. Y ello pese a que, a día de hoy, el consejo de administración de la naviera de Denia no se ha remodelado y sigue integrando a diversos ejecutivos del grupo MATUTES, con el ex ministro ABEL MATUTES al frente.

Por su parte, la histórica COMPAÑIA TRASMEDITERRÁNEA vendió este año al grupo italiano GRIMALDI su división de negocio de Baleares y constituyó TRASMED GLE, al frente de la cual está uno de los fundadores de BALEÀRIA, ETTORE MORACE, y cuenta entre sus altos ejecutivos a otro de los fundadores de la naviera de Denia, MANUEL PÉREZ

Comentarios