MERCADONA, el árbitro temido por BALEÀRIA y TRASMED


Los entrañables adversarios ADOLFO UTOR (BALEÀRIA) y ETTORE MORACE (TRASMED), coinciden en algo a estas alturas de enfrentamiento empresarial: sus ansías de seducir a JUAN ROIG, el patrón de MERCADONA [en la fotografía que ilustra el post, en la última presentación de resultados de la compañía que preside]. Porque UTOR y MORACE saben que quien se lleve a MERCADONA al agua liderará el tráfico con BALEARES.

El flujo diario de la carga hacia Baleares que sale de los centros logísticos de MERCADONA hacia las Islas es garantía de rentabilidad para las navieras, por mucho que la compañía de ROIG apriete en precios y reclame un servicio impecable.

Y UTOR está escaldado con la MERCADONA de ROIG. Porque MERCADONA era el principal cliente de la línea bisemanal Huelva-Canarias en la que se embarcó BALEÀRIA en asociación con FRED OLSEN... hasta que llegó BOLUDA y sedujo a MERCADONA con su servicio diario con salida desde Cádiz y servida por portacontenedores, una fórmula frente a los camiones que funciona adecuadamente en líneas de recorrido medio.

En la línea Huelva-Canarias BALEÀRIA tiene "pillado" uno de sus mejores barcos con rendimientos que solo el gabinete de prensa de la compañía es capaz de valorar de forma positiva; hace unos días proclamó las excelencias de las que disfrutan los perros en una travesía con "cerca de" 30.000 pasajeros al año, lo que supone ocupaciones medias que apenas llegan a los 100 pasajeros por travesía. Y con las bodegas sin los camiones de MERCADONA, que es lo que duele.

Al inaugurar su línea Cádiz-Canarias, hace poco más de un año, VICENTE BOLUDA fue franco: "Mercadona es un importante cliente nuestro de toda la vida. De hecho, el 80 o 90% de la carga de Mercadona la movemos nosotros. Mercadona viene de la mano en este proyecto porque le interesa muchísimo un servicio diario. Entre otras cosas porque puede ofrecer un producto fresco en sus supermercados día a día".

Esa buena relación empresarial BOLUDA-ROIG puede ser decisiva para inclinar la balanza de la batalla de Baleares en la que, en principio, hay dos actores principales, BALEÀRIA y TRASMED. Pero el aún ahora secundario MSC está al acecho.

Comentarios