Transportes Marítimos de Alcudia: el patitio feo lo tiene crudo


La eclosión del puerto de Alcudia coincide con el aparente declive del que fue durante mucho tiempo la principal naviera, cuando no única, que operaba en dicho puerto. A día de hoy, TRANSPORTES MARÍTIMOS DE ALCUDIA (TMA) no se han hecho públicas las cuentas de la naviera correspondientes a 2020. Pero no se presagia nada bueno en lo referente al año principal de pandemia cuando en los últimos años la tendencia negativa en las cuentas ya era calificada de alarmante en medios financieros.

De hecho, e, insistimos, antes de la cuenta de la pandemia, esos son los gráficos que elaboran empresas especializadas en la financiación a través de descuentos de facturas:


Creada en 1953, TMA, está integrada en un grupo que desarrolla diversas actividades, entre ellas la consignación de buques.

A principios de siglo, TMA se planteó constituirse como una naviera que plantara cara a Trasmediterránea, al menos, en el tráfico con Baleares, pero la venta (2005, solo dos años después de su construcción) a la propia Trasmediterránea del buque ATALAYA DE ALCUDIA tras llegar a un acuerdo de jubilaciones con la tripulación marcó el fin de trayecto. EL ATALAYA DE ALCUDIA fur rebautizado como SUPER FAST GALICIA y es el actual CIUDAD DE IBIZA, que opera para Trasmediterránea en la actualidad entre Orán y Almería.

Ahora mismo, el principal buque de TMA es el ATALAYA TMA, un buque construido en 2008 que fue incorporarado a la flota de la naviera mallorquina el pasado mes de junio




Comentarios