TRASMAPI aún tiene con bandera extracomunitaria sus últimas adquisiciones

 


En una entrevista concedida al PERIÓDICO DE IBIZA (de la que se ha extraído la foto que ilustra el presente post), el CEO de TRASMAPI, Rafael Cardona, reconoció que las tres últimas adquisiciones de la naviera en el mercado mundical de segunda mano están abanderados fuera de la UE, por lo que deberán adoptar pabellón comunitario, y cumplir las exigencias técnicas pertinentes, si TRASMAPI pretende operar con ellos en Baleares o entre puertos de la UE.

Se trata de dos catamaranes adquiridos a una empresa pública de Alaska -que permanecen en Sant Antoni- y un viejo Incat que ahora está en unos astilleros de Vigo. TRASMAPI defendió la compra de viejos barcos alegando criterios de economía circular.

"La idea es que para Semana Santa los tres barcos estén en marcha. Se están barajando muchas opciones. Pero le recuerdo que el origen de Trasmapi es Baleares y la idea es operar en Baleares. Había la idea de que el Chenega supliese al Castaví, por un tema de inversión. Pero barajamos varias posibilidades", aseveró CARDONA, antes de reconocer que "Esto lo está estudiando la alta dirección del grupo hotelero y ya nos dirán".

Según CARDONA, TRASMAPI desvelará en FITUR (que se celebra a finales de enero), el destino de sus nuevos-viejos barcos. Para entonces confía en que tengan ya bandera de un país de la UE

Comentarios