TRASMED se pone estupenda con el Govern y prorroga el transporte de mercancías peligrosas



Poderío e "intelligenza". Esta es la receta que está aplicando TRASMED GLE para sacar cabeza frente a BALEÀRIA ante las instituciones de Baleares. Si el pasado fin de semana fue con la exhibición de un flamante buque ECO en Palma, ahora es la confirmación de que la compañía de matriz italiana asumirá gratis total el servicio de mercancías peligrosas hasta finales de enero.

De no haberlo hecho, y con BALEÀRIA corta de flota, el transporte de elementos tan esenciales en los tiempos pandémicos como el oxígeno de uso hospitalario podrían haber escaseado en las Islas. Todo a la espera que desde el Gobierno central se de una respuesta fiable a la situación, que pasa necesariamente por destinar recursos para que la naviera que asuma el compromiso compense lo que significa el transporte de mercancías peligrosas: reducir hasta límites insostenibles el pasaje.

Y el Govern balear al borde del ataque de nervios por si, finalmente, las Islas se quedaban sin este importante y esencial servicio y mandando cartas a la dirección general de la Marina Mercante implorando una solución.

La fecha que ha dado TRASMED para finalizar su compromiso de transportes de mercancías peligrosas es el 26 de enero, ya que el buque destinado al servicio, el CIUDAD DE MAHON, ha de entregarse a su nuevo propietarios el 1 de febrero.

Pero la operación de poderío e "intelligenza" de TRASMED tiene otros efectos colaterales: ANTONI MERCANT, el "fichaje estrella" de UTOR frente a MORACE se diluye en su pomposo rol de "director de relaciones instituciones", impotente de solventar al Govern balear el problema de las mercancías peligrosas. Y ello sumado a los chirridos del encaje de MERCANT en el organigrama de BALEÀRIA.

Comentarios

  1. Historicamente Trasmediterranea ha sido el proveedor de mercancias peligrosas, que como sabemos exigen una importante reduccion de pasajeros, espacios en el buque (solo en cubierta al aire libre) y normativas de Seguridad, estas ultimas limitan tambien las estibas, a lo que hay que añadir los depositos del gas combustible, en Balearia, que tambien influyen en la estiba y capacidad.
    Entonces que Trasmediterranea siga siendo el proveedor principal para el transporte de las mercancias peligrosas, es mas de lo mismo. Balearia sigue a lo suyo porque no puede competir y/o ser competitivo desde siempre en el transporte de mercancias peligrosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.