TRASMED y BALEÀRIA, a la greña en Alcudia



Puente de mando informa que TRASMED presentará ante las autoridades correspondientes de la Competencia y de la Marina Mercante por lo que consideran "discriminación" hacia su compañía en favor de su compedir BALEÀRIA.

TRASMED denuncia el trato discriminatorio recibido de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), en relación a que el ferry “Volcán de Teide”, pese a cumplir con su horario programado, ha sido obligado a permanecer fondeado en la bahía de Alcudia para dar entrada al buque “Nápoles” de Balearia.

Los hechos, según informa la filial del Grupo Grimaldi, han sucedido de la siguiente forma.  “A las 11:02 horas, con una hora de retraso sobre su horario previsto, el buque de Balearia ha salido de Ciutadella rumbo alpPuerto de Alcudia. Y con una hora de retraso ha llegado al puerto de Alcudia. 

Por su parte, el Volcán del Teide de Trasmed, que cubre la ruta Maó – Alcudia – Barcelona, ha partido del Puerto de Maó a las 10 h de la mañana, según su horario previsto, llegando al Puerto de Alcudia a las 13:15h y con autorización para atracar en su ‘slot’ tal y como estaba programado. 

Sin embargo, minutos después, Trasmed recibe una contraorden por parte del puerto de Alcudia en la que le indican que, siguiendo instrucciones de la Autoridad Portuaria de Baleares, no van a proceder a su atraque ya que en su lugar y en su horario asignado, lo va a hacer el buque de Balearia. Dicha decisión ha sido contraria a los horarios establecidos y gravemente perjudicial para Trasmed así como para sus pasajeros y clientes que han sufrido las consecuencias de una decisión que cabe entender discriminatoria”.

De esta forma, se ha impedido a Trasmed cumplir con su horario programado, “perjudicándola y favoreciéndose a la naviera Baleària que es quien operaba con retraso”. Finalmente, el buque “Volcán del Teide” de Trasmed, que tenía que haber atracado en Alcudia a las 13:15 horas, ha podido desembarcar a su pasaje a las 14:41 horas acumulando un retraso en su continuación a Barcelona.

En total, se han visto afectados  61 pasajeros (siete de los cuales se quedan en Alcudia y los otros 54 van destino a Barcelona), 25 conductores y 55 camiones (tres de ellos con destino a Alcudia y los 52 restantes a Barcelona), a los que Trasmed quiere solicitar disculpas por estos hechos ajenos a la operativa y al duro trabajo de Trasmed para cumplir con los horarios.



Comentarios