BALEÀRIA ofreció durante años internet no seguro a bordo de sus barcos

 


El acceso a internet que ofrecía -y cobraba- BALEÀRIA a bordo de sus buques hasta hace poco, y durante años, no era seguro. "Debido a la falta de visibilidad y control general, había sido imposible proporcionar la seguridad, el rendimiento y la confiabilidad requeridos por los servicios digitales modernos", se reconoce en un comunicado de Fortinet, el socio tecnológico de BALEÀRIA que ha implementado internet en los buques de la naviera de Denia.

Ahora los barcos de BALEÀRIA disponen de acceso Wi-Fi seguro proporcionado por puntos de acceso inalámbricos FortiAP, conectividad Ethernet de alta velocidad a través de FortiSwitch y FortiGate Next-Generation Firewalls (NGFWs) para su combinación de extremo a extremo. visibilidad, control de tráfico y protección avanzada contra amenazas, asegura el proveedor tecnológico de la naviera.

“Un desafío clave para brindar tales servicios en el mar es el alto costo y el ancho de banda limitado de los satélites comunicaciones”, explica Francisco Abril Hita, director de infraestructura informática de BALEÀRIA en dicho comunicado. “Con una capacidad de hasta 1.000 pasajeros en algunos barcos, permitir el acceso a Internet sin restricciones a contenido de transmisión digital, como YouTube, Netflix o Amazon, por ejemplo, consumiría muy rápidamente todo el ancho de banda disponible y colapsaría la red”. 

"A través de FortiGate NGFW y su sistema operativo FortiOS, podemos adaptar la política de seguridad para cada combinación de usuario-servicio en el barco", comenta Francisco Abril Hita, "y controlar y monitorear todo desde una oficina central en tierra". Además de este tráfico a bordo, la tripulación del barco también debe conectarse de nuevo a los centros de datos terrestres centrales de Baleària para acceder a servicios como la gestión e informes de embarque y reservas. Esto les permite procesar tarjetas de embarque, verificar y modificar reservas y asignar asientos o camarotes sobre la marcha desde cualquier parte del barco. 

Comentarios