El NIXE, a la venta por 10 millones de euros

 


El NIXE, con el que BALEÀRIA atiende el tráfico ferry entre Eivissa y Formentera, está a la venta por 10 millones de euros a través del broker Lager Yachts, con sede en Nueva York. El barco fue construido en Singapur en 2004 y, según lo publicitado por el broker, desarrolla una velocidad de crucero de 33 nudos, aunque en sus travesías entre Eivissa y Formentera rara vez supera los 26 nudos.

Según el broker, el NIXE está, pese a sus casi 18 años de antigüedad, en estado "excelente" y "es capaz de transportar hasta 550 pasajeros y alrededor de 100 vehículos. A bordo hay áreas de estar, un cambiador para bebés, bar / cafetería, consignas para el equipaje, entretenimiento audiovisual y una tienda. Es Clase DNV con certificaciones vigentes y está en pleno funcionamiento. Hay motores diesel MTU que ofrecen una velocidad de servicio de 33 nudos a través de 4 chorros de agua".

El presidente de BALEÀRIA desveló hace unos meses que su compañía prevé incorporar al tráfico entre Eivissa y Formentera un ferry sostenible de propulsión híbrida, acorde con los valores medioambientales de la compañía.

Comentarios