EL REPORTAJE DEL DOMINGO. Los 'gatillazos' (empresariales) de ADOLFO UTOR



Políticos y empresarios mediáticos saben que la hemeroteca es cruel. Pero ADOLFO UTOR parece ignorarlo porque prodiga anuncios que no se cumplen y su gabinete de prensa los tiene a disposición y accesibles en abierto; los repasamos en el REPORTAJE DEL DOMINGO; son los 'gatillazos' (empresariales) de UTOR.
Como ya informó este blog el pasado mes de agosto (adolfoutor.com: el ego de un naviero), UTOR es un empresario con dominio propio en internet y allí se almacenan a disposición sus apariciones mediáticas: desde sesudos artículos de análisis económicos firmados por el naviero hecho a sí mismo hasta la condición de senderista avezado del presidente de BALEÀRIA.
Y quizá el ego precitado o la simple deriva del gabinete de prensa de BALEÀRIA mantiene online todos los 'gatillazos' de UTOR, anuncios que nunca se cumplieron y que definen y explican muy bien que BALEÀRIA es una naviera de más proyectos que concreciones; y pese a que estas son muchas.
Con independencia de todos los anuncios gradilocuentes y loas al Gas Natural como la energía del futuro para la navegación,  o los problemas-BOLUDA relacionados con la terminal del puerto de Valencia, ya abordados en este blog, UTOR ha hecho múltiples anuncios que no resisten la prueba de la hemeroteca. Como muestra, tres botones:
El sueño americano. BALEÀRIA tiene base en Miami desde hace más de 10 años, con un solo buque y presencia modesta. Nada de nada de las "Américas" vendidas por UTOR y de su sueño americano. "La naviera Baleària ultima su expansión en Puerto Rico y la República Dominicana. La compañía está dispuesta a asumir la concesión del puerto dominicano de Boca Chica y estudia unir Colombia con Panamá" (Levante, 10 de agosto de 2018). Y más “Queremos ser la primera compañía de ‘ferries’ en Cuba” (El País, 11 de septiembre de 2016); para rematar: "Baleària proyecta una inversión de 35 millones en la terminal de La Habana" (Levante, 18 se septiembre de 2015).
Dos joyas tecnológicas, dos. "Baleària planea construir en España los dos primeros barcos de alta velocidad con motor de gas natural licuado (GNL), con una inversión de más de cien millones cada uno, en sustitución del mega- ferri encargado en su día a La Naval por 175 millones y que acabó cancelando por la incapacidad del astillero vasco, en concurso de acreedores, para cumplir los plazos del pedido"; así se afirmaba en Las Provincias el 28 de junio de 2018; no fueron dos sino uno (el ELEANOR ROOSEVELT) y, según la propia compañía, salió algo más barato y la "inversión" se produjo... a través del leasing. Los problemas de la "joya tecnológica" hacen prever que no habrá segunda parte.
Trasmediterránea, el oscuro objeto de deseo. Ahora UTOR tiene su principal problema empresarial en la TRASMED GLE que dirige su "amigo" ETTORE MORACE. Pero hubo un tiempo en que BALEÀRIA especulaba, ni más ni menos, que con la compra de Trasmediterránea: "Baleària no da por perdida Trasmediterránea y medita volver a pujar tras el verano" (Valencia Plaza, 20 de julio de 2015): "Baleària estudia compras en el Caribe sin olvidar Trasmediterránea" (El Economista, 31 de julio de 2015).

Comentarios