GNV mueve fichas y encaja piezas

 


Con todo el secretismo posible cuando se mueven fichas de 200 metros de eslora por el Mediterráneo, GNV, la división ferry de la todopoderosa MSC, está encajando piezas para -en 2022- dejar de ser el patito feo de las comunicaciones marítimas con Baleares y, ahora sí, disputarle el mercado a TRASMED-GRIMALDI y a BALEÀRIA en lo que puede ser el annus horribilis de la naviera de UTOR, comercialmente enfrentada a dos gigantes globales, como son las navieras de la familia GRIMALDI y la familia APONTE.

Porque, como informó este blog, tanto a GRIMALDI como a GNV les sobra el dinero mientras BALEÀRIA no va precisamente sobrada después de enlazar el año de la pandemia con el de la irrupción de la competencia. Del nerviosismo que se sufre en los despachos acristalados de Denia da buena cuenta el histriónico mensaje (¿anónimo?) publicado en este mismo blog a cuento de la anterior entrada.

En todo caso, los movimientos de flota de GNV parecen destinados a implementar servicios directos entre la Península y las islas y seguir combinando buques muy competitivos para el pasaje (GNV BRIDGE) con viejos ferry-cargueros conocidos y de capacidad contrastada, como el TENACIA. 

A falta de horarios concretos (que se están comenzado a cargar en la web), GNV ya ofrece a sus clientes precios de escándalo en pasaje para la temporada de verano de 2022. El de, ahora sí, los 3 operadores.


PD. GNV HA EMITIDO LA SIGUIENTE NOTA DE PRENSA:

Con el objetivo de seguir incrementando su cuota en el mercado español, la compañía ha anunciado la duplicación de capacidad y conexiones entre los puertos de Barcelona y Valencia con Mallorca, Menorca e Ibiza

A pocos meses de la inauguración de las rutas que conectan los puertos de Barcelona y Valencia con las Islas Baleares, GNV anuncia que entrarán en su flota 2 unidades adicionales dedicadas a Baleares. A partir de hoy GNV ya incrementa las conexiones diarias, duplicando el servicio de forma inmediata, entre la Ciudad Condal y el Puerto de Valencia con los puertos de Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza.

En este sentido, la compañía ha agregado dos nuevos buques a la flota encargada de la conexión con Baleares con el objetivo de duplicar las rutas que conectan la península ibérica con el archipiélago y ofrecer más servicios para tráfico de mercancías y pasajeros. Así, a los ferris M/N GNV Bridge y M/N GNV Sealand, que estrenaron las conexiones con las Islas Baleares el verano pasado, se suman ahora los buques Tenacia y Majestic, que operarán desde los puertos de Valencia y Barcelona hacia los puertos de Palma, Ibiza y Mahón.

En concreto, GNV TENACIA es un ferri RO-PAX del 2008, con capacidad de alrededor de 2.600 metros lineales y puede acoger a bordo hasta 900 pasajeros. Este buque ha operado en puertos españoles en el pasado y es conocido por el mercado español, siendo incorporado recientemente en la flota con un contrato directo por 5 años. Por otra parte, el ferri GNV MAJESTIC, propiedad de GNV, ofrece una capacidad de más de 2.350 metros lineales, casi 1.800 pasajeros y 760 automóviles. Además, dispone de 362 camarotes y una amplia gama de servicios a bordo entre los que se incluyen restaurantes, buffet y tiendas.

Con el objetivo de seguir incrementando su cuota de mercado, GNV sigue invirtiendo para ampliar aún más las conexiones con las Islas Baleares con el fin de ofrecer tanto a los pasajeros como a las empresas que operan en los diferentes sectores la posibilidad de llegar a un número cada vez mayor de destinos gracias a GNV.

La Compañía pone a su disposición su conocimiento adquirido en más de 20 años de presencia en el Mediterráneo e incrementa sus rutas en España, mercado en el que opera desde 1998, gracias a la línea Génova-Barcelona, que fue incluida como ejemplo a seguir de Autopistas del Mar en el Libro Blanco del Transporte adoptado por la Comisión Europea el 12 de septiembre de 2001. A lo largo de estos años, además, GNV ha ido ampliando su oferta de conexiones con la península ibérica, añadiendo a la ruta Génova-Barcelona las rutas Barcelona-Tánger y Barcelona-Nador , dedicando 9 buques de la flota al mercado español.

Fundada en 1992, GNV, que actualmente pertenece al Grupo MSC, es una de las principales compañías de navegación en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo. Con una flota de 24 naves , la empresa opera 27 rutas marítimas en 7 países desde y hacia Italia (Sicilia y Cerdeña) España, Francia, Albania, Túnez, Marruecos y Malta.

Acerca de GNV ( www.gnv.com ) que actualmente forma parte del Grupo MSC, es una de las principales compañías de navegación en el sector del cabotaje y el transporte de pasajeros en el Mediterráneo, con una flota de 24 naves y 27 rutas marítimas desde y hacia Sicilia, Cerdeña, España, Túnez, Marruecos, Francia, Albania y Malta.

Comentarios