La reputación de BALEÀRIA cae en picado en plena ofensiva de la competencia


Cuando más necesaria es la satisfacción de los pasajeros, la reputación de BALEÀRIA en el portal de experiencias de viajeros de referencia, TripAdvidor, cae en picado. Y lo hace en los más diversos aspectos: puntalidad, limpieza, cambios de barco, medidas anti-covid y restauración; esta última reflejada en la "cosa" que sirvieron a un pasajero que subió la foto del "manjar" a TripAdvisor y que reproducimos.

"Embarcamos a las 11am, el ferry muy antiguo y bastante deteriorado en su interior. La tripulación desagradable y maleducada, la comida de a bordo de tercera o cuarta división(adjunto alguna foto)", dejó escrito el pasajero insatisfecho al que sirvieron la "cosa".

BalearFerry ha hecho una pequeña recopilación de opiniones y testimonios pasajeros insatisfechos publicados en TripAdvidor en los últimos meses, cuando BALEÀRIA tiene a su estela a la competencia italiana. Y en estéreo.

Las quejas sobre la organización del embarque son también generalizadas: "Te insisten mucho en que si vas con coche estés 90 minutos antes. Teníamos el ferry a las 7.30h de la mañana, así que el madrugón es importante. Pues resulta que cuando llegas te dicen que te esperes media hora. Así que el lío que se forma con todos los coches esperando a que abran el embarque a esas horas es de órdago. Si el embarque empieza más tarde, no me hagas estar antes".

Ni cuando la compañía se esfuerza acierta, según el testimonio de otro pasajero: "Barcelona-Palma que 16/08/21. Viaje sin incidencias. Solicitada salida tardia al tramitar billetes. Se comunica a la llegada y embarcan mi coche el último ( hasta aqui todo correcto). Una hora antes de llegar a puerto empiezan a anunciar por megafonia con volumen muy alto que la gente debe abandonar las camarotes, despues de aporrear todas las puertas (hasta aquí comprensible hasta cierto punto). Sabiendo que tengo salida tardia no hago caso a las llamadas. Sorpresa la mia cuando una “empleada” abre la puerta del camarote sin llamar ni pedir permiso y diciendo que nos tenemos que levantar. Explico que tenemos desembarco tardio y me hace levantar, vestir, e ir a recepción para dar simplemente la matrícula del coche. Encima me recrimina que la culpa es mia ya que no lo comuniqué a mi llegada, que me habria dado un cartelito (eso no sirve para la megafonia), cuando lo pone en la tarjeta de embarque y nadie me lo pregunto siendo de los últimos en subir al barco. Creo que la experiencia cliente es muy mejorable, pero el trato del personal es intolerable debido a las formas y la falta de respeto al abrir una puerta sin tas solo ni preguntar. Intolerable".

Otra iniciativa comercial de la naviera, los "puntos" para sus clientes fieles (o cautivos) tampoco tiene buena nota: "Es incomprensible que para poder disfrutar de mis puntos del club balearia tenga ke viajar de Formentera a Ibiza y no pueda hacer el trayecto desde Formentera directamente, donde hace escala después d salir d Ibiza. Por favor señores, los Formenterenses somos diferentes al resto? Xq balearia no incluye nuestro puerto en sus ofertas a Denia".

Tampoco con el majestuoso ELEANOR ROOSEVELT los clientes se siente satisfechos, pese a reconocer el buen estado del barco: "De Palma a Denia. Sin señalización en el puerto. Mala distribución de los vehículos. Barco nuevo y en muy buen estado, pero el personal no puede pasar más. Solicité subir la temperatura del aire porque hacía mucho frío. Hasta en cuatro ocasiones. Nadie hizo el menor caso. Te dan número de asiento y la gente se sentaba donde le daba la gana. Ningún control y eso que había empleados. en cafetería no se puede ser más desagradable además de ofrecer un producto de muy baja calidad. La salida al llegar a puerto un caos. Todos a la carrera y una hora en los coches encerrados. En fin. Por el precio pagado en butaca premium un servicio penoso. Poco recomendable".

El ELEANOR ROOSEVELT, la "joya" de BALEÀRIA es reconocido como barco pero se critican los servicios y la organización: "1. Nos retenieron 45 minutos en el area de embarque, dicen que hay que estar uno hora antes para embarcar sin coche, llegamos a las 19h y subimos que ya casi eran las 20h, en tiempos de COVID estar retenido con tanta gente 45 minutos...pero esto lo de menos, llegamos a la zona Neptuno "Sostenidad o algo parecido" que se supone que es una zona tranquila pero nada de eso, dejaron pasar a un grupo de 6 jovenes haciendo un ruido enorme en todo el viaje aunque se les avisó y ahora el colmo: EL VIAJE TARDÓ 3 HORAS! Llegamos a las 23h en vez de las 22h y aqui tampoco en ningún momento ni aviso ni disculpas, si consideramos el precio elevado que ya teneis por ser el buque Eleanor Roosvevelt, si se que tardais 3 horas para la travesía me ahorro dinero y saco el viaje en el ferry más lento de 3 y media ya que a parte de ahorrarme dinero el tiempo es el mismo. (...)P No sirve tanta publicidad para este buque nuevo y después el servicio es pésimo, prefiero un buque más pequeño sin tanto lio"

Las medidas anti-COVID son también una causa de insatisfacción: "Penosa organización, pasándose por el forro las medidas anti COVID- no solamente permitían que los pasajeros no tuviesen la mascarilla puesta, sino que además los propios tripulantes y trabajadores tampoco las llevaban. Da rabia la dejadez y la poca atención que la compañía tiene hacia sus pasajeros". Otro pasajero escribió: "Trayecto Denia -Formentera y vuelta,no son estrictos con la utilización de mascarilla durante el viaje,haces el trayecto intimidado pq a tu lado o enfrente hay personas con las mascarillas bajadas o por debajo de la nariz y creo que la ley es para todos igual,debería ser más estrictos en este aspecto". Y un tercer testimonio al respecto: El uso de mascarillas es una quimera, por lo que sinceramente no me he sentido nada a gusto. No recomiendo que se viaje con esta compañía en absoluto. Una estafa en toda regla".

Los cambios de barco producen enfados, al haber diferencias entre ellos: "A la ida que fuimos de noche, fuimos con el Martín Soler que tenia piscina, y a la vuelta que teoricamente teniamos que volver con el mismo, nos cambian el barco sin avisarnos y nos ponen uno sin piscina y viejo. El baño estaba embozado.. En fin, un desastre. Para pagar lo que pagas podrían tener un poco de cuidado con los detalles". Los cambios de buque son frecuentes, y algunos pasajeros pareces predestinados: "Esta compañía cambia de horarios y de barcos como se le antoja, dejando al usuario en total indefensión a la hora de buscar opciones de viaje entre las islas. De 3 viajes contratados en un mes, uno llega con retraso y los otros dos sufrieron cambio de 4 horas de adelanto, y de 5 horas de retraso (por cambio de ruta y de barco)". 

Sobre los modos de parte del personal de BALEÀRIA hay también comentarios, algunos realmente descriptivos; ocurrió en el puerto de Valencia: "Pues este señor con acento argentino o uruguayo no diferencio bien el acento, se cebó conmigo. Yo le decía que soy un cliente que iba a embarcar y el tío con malas formas detrás de mi obligándome a salir afuera sin decirme el por qué ni darme una explicación. Encima le digo que trato es ese el que me está dando ya que él es trabajador de Balearia, y el tío me suelta que a él le da igual lo que le diga, que él cobra mucha plata a final de mes y aquí se hace lo que el diga. Surrealista lo vivido, increíble. Llegué a pensar que era una cámara oculta, pero no fue así. Esperando al autobús para embarcar ahí estaba el tío fumando al lado del autobús con mirada desafiante. Nunca más con esta gente, a viajar con otras compañías. Pasé hasta miedo la verdad".

La combinación malos modos-escaleras empinadas deja mal sabor de boca: "Es horrible como te hacen entrar como ganado por el embarque de vehículos,la cuesta de escaleras que tienes q subirte con las maletas a cuestas,el carro el Niño...ridículo,vergonzoso ,asqueroso,no tengo más remedio que usar este medio para salir de l isla cuando tengo que hacerlo,pero si tuviese oportunidad de decidir,jamás jamás jamás elegiría Balearia, en ningún sentido,se salvan alguna chicas d tripulación que son muy majas,pero el resto,denota que está compañia si trata así a sus clientes imagino a su plantilla".

Comentarios