OPINION. De la inocentada a la realidad

Aunque a algunos les costase pillarlo, la UTE BALEÀRIA-TRASMED para tomar el control de este modesto blog era una inocentada. No obstante, el interés despertado por esta entrada, constatada en miles de visitas, nos lleva a formularnos retóricas preguntas con respuesta:

¿De dónde saca sus informaciones este blog? Básicamente, a partir de informaciones publicadas en base de las cuales se elaboran las entradas y -muy especialmente- de los “chivatazos” que nos llegan por el formulario; eso sí, cada vez nos llegan más falsas noticias con ánimo tóxico. También recibimos notas de prensa de (algunos) operadores.

¿Quién hace este blog y qué pretende? La respuesta está es esta página (“¿quienes somos?”) desde el primer día. Lo que no somos es correa de transmisión de nadie; creemos tenerlo acreditado.

¿Quién paga este blog? Ahora mismo nadie; puro voluntarismo. En todo caso, estamos buscando vías de financiación a medio plazo que, de no concretarse, hipotecan nuestra continuidad. Nuestras cifras de visitas, no obstante, nos hacen ser optimistas de lograr la ansiada financiación sin menoscabar la independencia.

¿Por qué nadie “da la cara”? Porque entendemos que es una forma de preservar la independencia en un medio en el que las presiones, los favores y las prebendas son habituales. Todo llegará si toca. Ya hay blogs "de autor" que tienen su muy respetable espacio.

¿Qué nos hace diferentes? Difícil respuesta porque todo es subjetivo. En todo caso, intentamos ser consecuentes con nuestro planteamiento (“¿quienes somos?”), no casarnos con nadie y aportar elementos para la reflexión. Nos gustan los barcos pero no somos hooligans y tampoco queremos ser ñoños.

Comentarios