OPINIÓN. La 'finezza', el "Choto" y el gilipollas

La TRASMED-GRIMALDI comandada por ETTORE MORACE ha puesto de manifiesto en las últimas semanas que es una naviera dirigida con 'finezza'. Ha aprovechado que, como la estadística indica, la mar en Baleares anda revuelta por estas fechas para marcar territorio.

Y, a cuenta de los temporales, MORACE ha lanzado dos dardos a su 'amigo" ADOLFO UTOR. Primero, exhibiendo poderío con la movilización de los mejores buques de GRIMALDI para dar salida a la carga acumulado en la Península (lo que permitió que el puerto de Palma acogiera el soberbio ECO BARCELONA) y luego jugando a barcos en el puerto de Alcudia.

MORACE sabe perfectamente que lo sucedido en el puerto de Alcudia es consecuencia directa de la afectación de los temporales en los horarios de los ferrys. Pero, con la razón objetiva de su lado, ha lanzado un órdago a PORTS DE BALEARS a cuenta de BALEÀRIA.

El "CHOTO", como sus íntimos en el mundo naviero llaman a ADOLFO UTOR, ve desde su acristalado despacho de Denia estos movimientos con estupefacción. Y los ve como la constatación de que GRIMALDI va en serio y que la solución de manual es que BALEÀRIA busque refugio en GNV.

Porque, a estas alturas, ya nadie duda que los GRIMALDI y los APONTE tiene en Baleares un nuevo y dinámico escenario en el que batirse empresarialmente. Y la que parecía poderosa BALEÀRIA puede convertirse en mera comparsa.

Y el gilipollas. RONNY MORIANA GLINDEMANN, CEO de FRS, irrumpió en las Islas pareciendo una mala imitación del UTOR joven (cuando sus amigos acuñaron aquello de "el CHOTO" por su vigor). Pero MORIANA ha acabado acreditando su condición de gilipollas (según el DRAE, necio o estúpido).

Porque la irrupción de FRS en Baleares ha llevado a esta compañía, en unos pocos meses, a perder dinero, reputación y un barco.

Comentarios

  1. ¿Utilizas la palabra gilipollas? El redactor de esta noticia está a la altura del señor Moriana. Una pena… y para futuras cuida un poco más el estilo.

    ResponderEliminar
  2. Señor MORIANA: seguro que habrá advertido que se trata de un espacio de opinión en el que se ha empleado un término que, según el DRAE, sirve para definir a los necios o los estúpidos. Y ello porque opinamos que la gestión y las bravatas suyas al frente de FRS en Baleares fueron las propias de un necio o un estúpido... las hemos explicado... ¿quiere que las recordemos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.