TRASMAPI implora a TRASMED ir a su estela


 

Los tres viejos y obsoletos buques de alta velocidad adquiridos por TRASMAPI esperan aún bandera comunitaria pero los responsables de la compañía ibicenca comienzan a dar síntomas de nerviosismo sobre el destino operativo de las tres adquisiciones. Y pretende refugiarse en la estela de TRASMED.

Inquietud en una doble dimensión: la posibilidad de ocupar el hueco de FRS sin acabar en Baleares como esta naviera de CEO algo bocazas y, por otro lado, las retrasos en la puesta en marcha de los barcos, incluidos los de tipo administrativo.

Por ello TRASMAPI pretende ir a la estela de TRASMED GLE, refugiándose en la implantación de la naviera dirigida por MORACE en territorios ahora desconocidos por TRASMAPI, que hasta ahora ha limitado su presencia a Eivissa y Formentera. Las líneas "naturales" barajadas por TRASMAPI son la Alcudia-Ciutadella y la Eivissa (¿Sant Antoni?)-Península (con exclusión de Denia, territorio BALEÀRIA)

Los argumentos de TRASMAPI para ofrecerse a TRASMED GLE incluyen una de principal: la "pupa" que la eventual alianza puede hacerle a BALEÀRIA. En su momento, el CEO de TRASMED GLE, ETTORE MORACE, manifestó que su compañía no se planteaba las operaciones con embarcaciones de alta velocidad, lo que a priori no descarta hacerlo a través de una alianza que, al menos, debería incluir la comercialización y el apoyo operativo.

En todo caso, el tiempo comienza a faltarle a TRASMAPI para, no solo hacer público, sino especialmente comenzar a trabajar en su plan de negocio para las tres rutilantes adquisiciones, ahora mismo sin "papeles".

Comentarios