BALEÀRIA combate sus problemas para reclutar personal con un aumento salarial según IPC (6,5%)


BALEÀRIA paga mal a sus trabajadores... eso a los que están bajo régimen salarial español. Ello provoca serios problemas de reclutamiento para ciertos puestos de trabajo; la "solución" desde la cúpula de la naviera de ADOLFO UTOR ha sido anunciar un 6,5% de aumento, lo mismo que el IPC.

La "generosidad" de BALEÀRIA tiene su letra pequeña: en flota -según el convenio- el incremento según IPC estaba reglado, por lo que la "buena voluntad" de la empresa aplica solo al personal de tierra.

A partir de este mes BALEÀRIA aumentará en un 6,5% las retribuciones percibidas en 2021 respecto a las que establecen los convenios, tomando como referencia el IPC acumulado del año pasado en España. Esta decisión aplica a 1.075 empleados de flota y tierra que forman parte de su plantilla. «Invirtiendo en las personas seremos más competitivos, ya que son nuestro principal valor. Será sin duda la mejor inversión del año», ha explicado Adolfo Utor en Linkedin.

En la nota de prensa hecha pública, se señala que “homogenizar la subida salarial en todos los centros de trabajo, minimizando el impacto del IPC en el poder adquisitivo, responde a nuestra condición de empresa socialmente responsable y a la convicción de que invirtiendo en las personas seremos más competitivos, ya que son nuestro principal valor. Será sin duda la mejor inversión del año”, ha explicado UTOR.

En la nota de prensa citada, se señala que UTOR ha recordado que “a pesar del contexto adverso y del agresivo entorno competitivo que estamos padeciendo, hemos sido capaces de cerrar un ejercicio 2021 con buenos resultados comerciales, y esto ha sido fundamentalmente gracias a la implicación y el compromiso de los equipos”. 

Comentarios