BALEÀRIA tiene un control de flota más avanzado que el que tendrá TRASMED

 


BALEÀRIA dispone de un torre de control virtual de su flota mucho más avanzada, y operativa desde hace tiempo, que la que prevé en poner en marcha TRASMED. "En digitalización tardarán años en alcanzar nuestro nivel", afirmaron fuentes de la naviera de Denia; "además, nuestra torre de control recoge en el data lake miles de datos diarios on line que procesa y que sirven para realizar modelos predictivos", aseguraron estas fuentes.

Al respecto las fuentes de BALEÀRIA arremetieron contra el CEO de TRASMED: "ETTORE MORACE sabe muy bien que cuando su compañía haya copiado lo que tiene BALEÀRIA nosotros ya habremos dado varios pasos adelante". Esta fuente no dudó en calificar de "troyano" a MORACE, que, además de ser uno de los fundadores de la compañía, tuvo importantes responsabilidades en BALEÀRIA hasta poco antes de incorporarse a GRIMALDI-TRASMED.

Este blog publicó (domingo día 30 de enero) que "Los barcos de TRASMED serán 'visibles' a través de una APP"; la APP en cuestión informará de posición, velocidad, hora de llegada a puerto y otros parámetros; un ejercicio de transparencia hacia el mercado que será posible gracias a la tecnología desarrollada por GRIMALDI. "Se trata de un software desarrollado a partir del 2018 por el departamento IT del grupo, con sede en Nápoles y que permite un monitoreo digitalizado en tiempo real de los parámetros más importantes de cada barco, como son posición, hora de llegada al puerto, potencia utilizada, velocidad, consumo de  combustible, consumo de energía eléctrica, condiciones meteos, etc", se señaló en una nota de TRASMED en Linkedin.




Comentarios