'Efecto boomerang' para BALEÀRIA al anunciar su aumento salarial del 6,5%

 


En boca cerrada no entran moscas. Pero esta aseveración parece desconocida para BALEÀRIA y, especialmente, para su dueño y presidente. El último episodio: el anuncio del incremento salarial del 6.5% a su plantilla, que ha provocado la ira de su personal de flota y la hilaridad en la redes sociales.

“Homogenizar la subida salarial en todos los centros de trabajo, minimizando el impacto del IPC en el poder adquisitivo, responde a nuestra condición de empresa socialmente responsable y a la convicción de que invirtiendo en las personas seremos más competitivos, ya que son nuestro principal valor. Será sin duda la mejor inversión del año”, proclamó de ADOLFO UTOR a través de su servicio de prensa.

"Bocazas" o "trilero" son algunas de las expresiones recogidas entre el personal de flota sujeto al convenio de la compañía. Y ello porque, precisamente y de acuerdo con el convenio, el incremento del 6,5% estaba pactado y, en consecuencia, lo único que hace ahora BALEÀRIA es cumplir su obligación [ninguna relación entre estas opiniones y las personas que aparecen en la foto que ilustra este post, de la web de la compañía].

Desde puentedemando.com se ha puesto el dedo en la llaga: "Es conocido en el sector que Balearia es la naviera que peores salarios tiene pese a la petulancia con la que su cúpula pregona buenos resultados y, con bastante frecuencia, aparecen quejas de tripulantes en las redes sociales de lo mal pagados que están y las muchas horas de trabajo. Ello provoca frecuentes movimientos de gente descontenta, que busca mejores condiciones y hace que otras compañías aprovechen la oportunidad y recluten buenos profesionales formados en Balearia"

Por si fuera poco, desde el personal de flota se cuestiona la extensión al personal de tierra del incremento del 6,5%, "porque es un intento de UTOR de transmitir que sin reivindicación se consigue lo mismo" y porque "simplemente, los que tierra cobrarán un 6,5% que compense en IPC, con unos salarios de partida de los peores del sector".

Y queda el personal de flota no sujeto a convenio y al que no afecta el anunciado incremento del 6,5%. A ellos se refiere un espontánea ("Kevin") en ferrybalear.com: "Me refiero a esas personas que hacen embarques de 9,10,11 meses seguidos a bordo. Con esto del Covid, no estaría mal cuestiones sanitarias que las tripulaciones, hablando de subalterna/os no compartesen camarote u habitaciones en los pisos con 6, 7,8 persosnas en el mismo y compartiendo habitación, caso de la/os que tripulan los Hsc2.

Ello antes de arremeter contra el propio blog de VICENTE COSTA ("mucho publicidad sobre esa naviera en ferrybalear.com. Pero tirando para dejar bien al ex amarrador Utor) y aseverar que BALEÀRIA es "una de las navieras con record de accidentes en España. Y cocineros que mejor no ver lo que hacen en esas cocinas. U oficiales de puente que solo atienden al papeleo y no a la navegación…Dara para varios libros u películas lo que es MALEARIA. Que vergüenza".

En todo caso, como opina en las redes el experto PABLO ROUX, "A la subida salarial de Mercadona se suma ahora la de Balearia. El efecto segunda ronda está empezando a notarse y sólo viene a confirmar que la inflación ha llegado para quedarse, al menos por más tiempo del que se preveía".

Comentarios

  1. Pues a mi me encantaría que mi empresa mes subiera la nómina un 6,5%

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Sea respetuoso en su comentario, que está sujeto a moderación. Muchas gracias por su participación.