El antiguo CALA GALDANA navega dignamente hacia su primer medio siglo

 


El antiguo rolón CALA GALDANA, próximo a cumplir su primer medio siglo de vida marinera navega dignamente por aguas americanas, con el nombre de TAURUS y bajo bandera de Bolivia. El CALA GALDANA, que antes había pertenecido a FLEBASA, fue une de los barcos en los que se enrocó BALEÀRIA tras su creación, y con él, al mando de PEDRO PUERTAS -uno de los capitanes de confianza de ADOLFO UTOR- logró mantener un mínimo de credibilidad hacia la naviera de Denia camino de su eclosión.

El actual TAURUS cumplirá 50 años en 2024, ya que fue botado en 1974 con el nombre de RIVAMAHÓN con Riva Suardíaz como armador. Con su compra por NAVIERA MALLORQUINA pasó a denominarse CALA GALDANA, nombre que decidió mantener el armador VICTORIANO SAYALERO cuando en 1992 lo adquirió para FLEBASA; en esta ocasión SAYALERO renunció a dar un nombre de personaje republicano-izquierdistas como a la mayoría de sus buques. Con la crisis de FLEBASA el barco pasó a BALEÀRIA en 1998, que lo vendió a una naviera panameña en 2001 una vez logró consolidar la posesión del MANUEL AZAÑA.

De acuerdo con los registros de marinetraffic, el TAURUS renquea a velocidad en torno a los 6 nudos enlazando los puertos de Cartagena, en Colombia, y Colón, en Panamá, bajo el pabellón de la naviera NOVA ASSETS, CORP, con sede en Panamá.

Comentarios