Expectación y dudas sobre el ferry eléctrico que presenta BALEÀRIA en FITUR



Miércoles 19 a las 13:00 en FITUR. Esta es la fecha, la hora y el lugar donde ADOLFO UTOR debe desvelar el misterio: cómo será el futuro ferry que operará para BALEÀRIA en la línea Eivissa-Formentera y cuando entrará en servicio. 

La nota de prensa hecha pública por BALEÀRIA es ambigua: "Baleària presentará la construcción del primer ferry eléctrico con 0 emisiones en aproximaciones y en estancias en puerto de España y con uso experimental de hidrógeno..."; oído al parche: presentación de la construcción.

El portal puentedemando.com titula a partir de aquí que la naviera de Denia, "lleva a Fitur 2022 el boceto de ferry eléctrico" para, a continuación, arrar con elegancia a UTOR: "con el afán de protagonismo que le caracteriza, presentará el próximo miércoles, 19 de enero, el boceto del “nuevo ferry eléctrico de cero emisiones en las estancias y aproximaciones a puerto y con uso experimental de hidrógeno”. 

Según puentedemando.com, aunque no hay plazos concretos para la ejecución de este proyecto, "Balearia estima que este tipo de buques puede tener aplicación en líneas como Ibiza-Formentera o Alcudia-Ciudadela e incluso podrían ser eléctricos desde el momento en que haya baterías con capacidad y autonomía suficiente".

En todo caso, el misterio tiene fecha de caducidad: miércoles 19 a las 13:00 en FITUR

Comentarios